Durante invierno lucir una buena barba se vuelve más complicado ya que debido al frío y falta de humedad en el ambiente esta suele a resecarse más por lo que obtiene una apariencia desalineada y poco estética en especial cuando son muy largas, para evitar que esto te suceda aquí te dejamos un tip para su cuidado solamente ocupando un producto.
Dicen que la barba es el “maquillaje de los hombres” ya que al tenerla larga lucen más atractivos, sin embargo, al igual que con el cabello si está se encuentra mal cortada, sucia o reseca terminará influyendo en la apariencia de quien la lleve dando la sensación de desalineado, aunque llevemos la ropa más elegante.
Esta situación puede ser más complicada durante invierno ya que el frío no solamente nos quita las ganas de bañarnos, sino que también tiene efectos en la piel y cabello como la sequedad a causa de la falta de humedad, la rotura, puntas abiertas, estática en cabello y barba e incluso el desvanecimiento del color teñido.
¿Cómo cuidar tu barba durante invierno?
Para el durante la temporada invernal solamente requieres de echarle aceite para barba como puede ser el de ricino que tiene propiedades para cuidar la piel, el de jojoba que es excelente para hidratar el vello facial, de almendras que te ayuda a fortalecer la barba por ser rico en vitamina E, de coco que tiene propiedades antibacterianas, de romero para estimular el crecimiento o de Argán que ayuda a reparar la barba que está muy maltratada.
Aunque los mejores los resultados los obtendrás con los productos que mezclan varios aceites y de marcas especializadas en el cuidado masculino. Algunas marcas recomendadas son Camden Barbershop, Viking Revolution, Satin Nature, Proraso, Bull Dog, L’Oreal Men Expert Barberclub y Dr Irena Eris Platinum Men Beard Oil.
¿Cómo aplicar aceite a la barba?
Para aplicar el aceite a tu barba primero procura no peinarla primero sino aplicar el producto directamente distribuyéndolo bien con las manos haciendo pequeños masajes.
Luego ocupa un cepillo o un peine (de preferencia de madera) para peinar tu barba con el ayudarás a que el producto se distribuya mejor sobre tu barba para evitar que te quede muy grasoso en algunas zonas.
Listo, repite el proceso una vez al día cuando o cuando notes que tu barba se ve reseca. Recuerda no lavarla con agua caliente y en caso de que el aceite te provoque algún efecto sobre la piel es mejor suspender su uso y consultar al médico para encontrar el que sea apropiado para ti.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí