MAÑANITAS A LA VIRGEN 2023

Lista de famosos que le cantarán las mañanitas a la Virgen este 12 DE DICIEMBRE

Las tradicionales mañanitas contarán con un elenco espectacular para rendirle honores y tributo a la Virgen del Tepeyac

TENDENCIAS

·
Las tradicionales mañanitas contarán con un elenco espectacular para rendirle honores y tributo a la Virgen Créditos: Cuartoscuro

La tradicional noche del 11 de diciembre en que se le rinde homenaje y se festeja a la Virgen de Guadalupe desde hace décadas, tendrá una nueva edición, misma que poco a poco se va regularizando después de la pandemia por Covid-19 que pausó un par de años las celebraciones en la Basílica de Guadalupe.

Para este año, las televisoras como es su costumbre desde que Lola Beltrán y María Victoria se presentaron a los pies de la Virgen de Guadalupe en el año 1951, contarán con un elenco espectacular, que incluye desde luego a la innovadora de este ritual, la actriz mexicana, María Victoria, que año con año se presenta en la Basílica para agradecerle a la Virgen por los favores recibidos.

Este 2023 se cumplen 72 años desde que se llevó a cabo el primer ritual que le dio pie a la tradición de cantarle a la Virgen de Guadalupe sus mañanitas, unos minutos antes de las 00:00 horas, con un escenario repleto de millones de personas que acuden caminando y de rodillas desde los rincones más lejanos de México, para postrarse frente a la madre de todos los mexicanos.

La lista de cantantes abre con la experimentada actriz y cantante, Lucero, quien desde hace más de 40 años no falla a la cita frente a la Virgen, Lucerito en su momento fue de las primeras niñas en cantarle a la Virgen de Guadalupe cuando apenas tenía once años de edad, y desde entonces, se transformó de Lucerito a Lucero y no le falla con sus tradicionales mañanitas.

¿A qué hora comienza?

El programa especial dedicado a la Virgen de Guadalupe estará a cargo del productor Miguel Ángel Herros, para la cadena Televisa, misma que es la pionera en la transmisión del espectáculo visual y auditivo con motivo del cumpleaños de la Virgen.

Además de Lucero, se tiene confirmado también la presencia de un elenco atractivo con Alexander Hacha, Mariana Seoane, Daniela Romo, Guadalupe Pineda, Caballeros cantan, Sherlyn, Memo Garza y Gala Montes.

A diferencia de otros años, María Victoria no estará presente en el Tepeyac, sin embargo, enlazarán su participación a través de streaming desde su casa, por lo que no dejará de participar en el ritual al que le dio vida hace más de 70 años.

La transmisión de las mañanitas a la Virgen de Guadalupe dará inicio en punto de las 11:00 de la noche a través de Las Estrellas en el canal 2, así como en sistemas de paga en el 102 o si se cuenta con la plataforma Vix, también podrán seguir la fiesta en honor a la morenita del Tepeyac.