TENDENCIAS

¿Qué es FlowGPT, la IA que creó la canción que hizo enfurecer a Bad Bunny?

En TikTok se hizo viral una canción creada con Inteligencia Artificial la cual imita el flow y letras de Benito ¿ya la oíste?

TENDENCIAS

·
¿Qué es FlowGPT, la IA que creó la canción que hizo enfurecer a Bad Bunny?Créditos: Especial

Bad Bunny explotó en contra de sus fans a quienes les encantó una canción elaborada con Inteligencia Artificial, la cual se viralizó en TikTok y que muchas personas han señalado es mejor que su último disco, pero ¿qué es FlowGPT, la IA usada para crear el tema llamado Nostalgia?

¿Qué pasó con Bad Bunny y la canción hecha con IA?

A través de su canal de difusión, Benito se lanzó en contra de la canción creada por IA e incluso contra los seguidores a los que les gustó dicha música. “Si a ustedes les gusta esa mierda de canción que está viral en TikTok sálganse de este grupo ahora mismo. Ustedes no mecer ser mis amigos”, escribió el reguetonero.

Bad Bunny se refiere a la canción titulada como "NostalgIA" a cual forma parte del Demo 5 creado por la inteligencia artificial FlowGPT que cuenta con las voces recreadas con IA del puertorriqueño, Bad Gya Daddy Yankee y Justin Bieber.

 

Bad Bunny explotó por una canción elaborada con IA.

¿Qué es FlowGPT?

FlowGPT es el nombre de una plataforma para compartir iniciaciones de IA por la propia comunidad, pero también FlowGPT de un artista basado en tecnología de inteligencia artificial, el cual permite componer canciones a partir de la data existentes de artistas, aunque aún se encuentra en un primer prototipo.

De acuerdo a lo que explica en su cuenta de TikTok se trata del “primer artista mitad humano, mitad IA”, por lo que su parte humana es la encargada de componer, producir e interpretar las canciones, mientras que la IA es la que transformar las voces de los artistas a imitar.

“Bajo ninguna circunstancia busco suplantar o reemplazar a los artistas, solo estoy aprendiendo de ellos y a la vez dándome a conocer”, asegura en uno de sus videos.

Además, aseguran que FlowGPT puede crear tres tipos de canciones: Demo que es creada con un algoritmo de procesamiento y aprendizaje donde crea desde cero canciones originales con voces de artistas; Betatest o Betaremix los cuales son remixes de canciones ya existentes; y Master, aunque de esta función aún no hay información disponible.

En el caso de la canción viral que hizo enfurecer a Bad Bunny se trata de un Demo, creado originalmente usando la voz, Flow y ritmo de Benito, situación que la hace muy similar a las canciones que el Conejo Malo ha creado. Esta es la obra en cuestión:

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí