¡MUY BONITO!

Agamógrafo de la Revolución Mexicana: Una idea genial de actividades para estudiantes de primaria

Una herramienta perfecta para desarrollar la creatividad y para aprender sobre eventos históricos.

TENDENCIAS

·
Agamógrafo de la Revolución Mexicana: Una idea genial de actividades para estudiantesCréditos: Especial

Si te encuentras buscando actividades de la Revolución Mexicana ya sea para estudiantes de preescolar o primaria una idea genial es realizar un Agamógrafo un tipo de arte visual que es fácil de hacer ya que solamente se necesita de una hoja de papel, unas tijeras y colores para conseguir resultados muy bonitos.

¿Qué es un agamógrafo?

Un agamógrafo es un arte óptico creada por el artista israelí Yaacon Agam, del cual se desprende su nombre, el cual consiste en una hoja de papel con varios dobleces que revela diferentes imágenes dependiendo de la posición y el ángulo del que se observe.

El uso de esta herramienta en las escuelas tanto preescolares y primarias puede ayudar a estimular la creatividad ya que se pueden crear diseños únicos; desarrollar habilidades motoras al momento de realizar los dobleces en zigzag, para recortarlo o colorearlo.

Una herramienta perfecta para desarrollar la creatividad y para aprender sobre eventos históricos. . FOTO: Pinterest.

Además, que durante celebraciones importantes como es el caso de la Revolución Mexicana ofrecen la posibilidad de servir para aprender más sobre estos eventos históricos y servir para ilustrar las lecciones aprendidas en clases.

¿Cómo hacer un agamógrafo de la Revolución Mexicana?

Para hacer un agamógrafo de la Revolución Mexicana o de cualquier tipo desde cero se necesitan dos hojas blancas, tijeras, pegamento y colores. Los pasos a seguir son los siguientes:

1.- Una de las hojas realiza dobleces en forma de zigzag, en promedio en una tamaño carta caben cinco dobleces.

2.- En la otra hoja divídela en dos y recórtala. Ahora en cada espacio crea dos diseños diferentes, pueden ser personajes famosos, objetos representativos o lo que la creatividad del estudiante dicte.

3.- Los dos dibujos también debes realizar dobles en zigzag y recortarlos siguiendo los dobleces.

4.- Pega en la primera hoja cada recorte alternando en orden ambos dibujos. Y listo verás el efecto visual que conseguiste mirando desde ángulos diferentes donde se podrá cada imagen.

Otra opción para un agamógrafo de la Revolución Mexicana es buscando en internet los diseños disponibles para descargar, aquí te dejamos uno que es muy bonito de Pancho Villa y una Adelita perfecto para incluir en las actividades para estudiantes de preescolar y primaria.

Agamógrafo de la Revolución Mexicana. FOTO: Mundo de Letras.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí