PASO A PASO

Yearbook Challenge: ¿Cómo crear tus fotos de anuario de los 90 gratis con la app Epik IA?

La nostalgia de los años 90 está de regreso con este challenge fotográfico

TENDENCIAS

·
Cómo hacer el Yearbook Challenge

Yearbook Challenge es un nuevo trend que ha invadido las redes sociales y enmarca nuevamente el regreso de la moda de los años 90 que a todos los jóvenes parece llamarles la atención por lo “vintage” que solía ser la forma de vestir y hacer las fotos de anuario de las escuelas de Estados Unidos.

Si eres alguien que ocupa mucho Instagram te habrás percatado de que varios de tus amigos o conocidos e incluso famosos se la han pasado subiendo fotos de anuario inspiradas en los anuarios de los colegios de Estados Unidos en la época de los 90 que aparecen recurrentemente en series y películas.

Bueno, si te quieres unir al tren aquí te decimos paso a paso cómo crear el Yearbook Challenge de manera rápida y muy sencilla, por lo que solo necesitas descargar un app llamada Epik IA y tener un buen repertorio de fotos que quieras transformar a los años 90.

Pasos para hacer el Yearbook Challenge  | FOTO: @pokimanelol

¿Yearbook Challenge es gratis?

Con la popularidad de la Inteligencia Artificial (IA) los jóvenes se han puesto a experimentar de la mejor manera con las páginas de esta nueva tecnología para crear sus tareas, dibujos y ahora el “Yearbook Challenge”, el cual consiste en ser un anuario de los años 90 que te mostrará cómo lucirían si fueras estudiante de esa época.

Aunque este trend está llamando mucho la atención en Instagram y TikTok lamentablemente no es gratis. La aplicación de EPIK si la puedes descargar sin necesidad de pagar, pero el filtro que se usa en el Yearbook Challenge cuenta de cuatro a siete euros depende que tan rápido quieras tus fotos.

¿Qué es el Yearbook challenge? | FOTO: @imthebeckyg

Pasos para hacer el Yearbook Challenge:

Si estarás dispuesto a pagar los euros con tal de tener tus fotos de anuario de los años 90, solo sigue los siguientes pasos para tener tu carrete de ilustraciones que le darán nostalgia a miles de tus seguidores:

  1. Descarga EPIK en Play Store o App Store: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.snowcorp.epik&hl=es_VE
  2. En la app busca el filtro “AI Yearbook”
  3. Selecciona de ocho a 12 fotos que tengan buen enfoque, buena iluminación, variedad de expresiones, ángulos y fondos.
  4. Escoge la forma de pago
  5. Da click en “crear imágenes de anuario”
  6. Elige el marco, fondo y filtro que quieres
  7. Click en “Procesar”
  8. Listo la app te dirá cuando estén listas.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí