CHINCHES EN LA UNAM

Chincheñor: Mejores MEMES de la plaga de chinches que tiene tomada Ciudad Universitaria de la UNAM

Las chinches o 'bed bugs' son una molesta plaga difícil de erradicar que ahora invade la UNAM

TENDENCIAS

·
Una plaga de chinches tomó por sorpresa a la Facultad de Química de la UNAMCréditos: Especial

Una plaga de chinches ha tomado presuntamente por asalto a la Facultad de Química de la UNAM y se ha esparcido por el campus de Ciudad Universitaria causando molestias entre los estudiantes, que no han dudado en tomar las redes sociales para quejarse del asunto de salud que puso en jaque a las autoridades universitarias.

Ante la invasión de chinches, la Facultad de Química de la UNAM se vio forzada a suspender clases de licenciatura desde el pasado 28 de septiembre, tras los cientos de reportes de alumnos afectados por la plaga para investigar más sobre el tema. Personal de la Dirección General de Atención a la Salud realizó un recorrido por las instalaciones para elaborar un dictamen sobre la desagradable presencia de los diminutos insectos.

Sin embargo, el mismo día por la tarde, la Facultad de Química informó que tras un dictamen técnico, se pudo determinar que no existe plaga de ningún tipo en las instalaciones ni riesgo alguno de salud para la población universitaria. El 29 de septiembre reanudaron clases, sin embargo, el problema parecía persistir según testimonios fotográficos de los propios alumnos en redes sociales.

La Facultad de Química informa sobre la presunta plaga de chinches

La UNAM niega presencia de chinches y alumnos responden con memes

Ante la negativa de la Universidad sobre la presencia de una plaga de chinches, a los alumnos no les ha quedado más remedio que tomar con humor esta presunta invasión que aunque no pone en peligro su salud, sí los hace blanco de picaduras, pues los insectos se esconden entre bancas, sillones y mobiliario de la UNAM.

Estos son algunos de los mejores memes que usuarios de redes sociales dedicaron a la desagradable plaga de chinches que tomó por asalto a la Facultad de Química de la UNAM.

Memes de las chinches en la UNAM

La noticia de la presunta presencia de chinches en la UNAM ha sido la principal tendencia en redes sociales desde la última semana de septiembre a la fecha. Los alumnos parecen no estar conformes con el dictamen oficial presentado por la UNAM.

¿Plaga de chinches en la UNAM?

La Universidad Nacional Autónoma de México informó este 3 de octubre a través de un comunicado que el Programa Universitario de Investigación sobre Riesgos Epidemiológicos y Emergentes (PUIREE) sostiene que, derivado de la observación de imágenes que circulan en las redes sociales sobre picaduras de insectos en personas, se puede inferir que podría tratarse de las llamadas chinches de cama (cimex lectularius), las cuales no representan riesgos de transmisión de enfermedades infecciosas a los humanos.

Tal parece que el problema reside en la higiene de los alumnos y no es un problema de salud que corresponda a la UNAM. Usuarios de redes sociales no tardaron en reaccionar al comunicado de la Máxima Casa de Estudios.

Memes de la plaga de chinches

Al día de hoy, la UNAM solo emitió recomendaciones al alumnado sobre mantener una correcta higiene personal, el lavado de ropa y la limpieza de las áreas de trabajo.

Por el momento, sigue siendo un misterio el origen de la presunta plaga de chinches que hizo acto de presencia en la Facultad de Química de la UNAM.

Leyenda