Siguen saliendo nuevas imágenes de la destrucción provocada por el Huracán Otis en su paso por Acapulco, Guerrero. Ahora una turista narró en video cómo vivió el momento en que la tormenta categoría 5 tocó tierra mientras ella se encontraba atrapada en el hotel Princess, el cual resultó con graves afectaciones.
A través de redes sociales, la joven cuenta su experiencia luego de haber sido rescatada tras el paso del huracán, el cual tocó tierra a las 00:25 de este miércoles 25 de octubre en la costa central de Acapulco y hasta las 3:00 am se degradó a categoría 4 y a las 6:00 am se debilitó a categoría 2, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Turista narra experiencia con el Huracán Otis desde el Hotel Princess en Oaxaca
De acuerdo al testimonio grabado a las 3:15 am, la joven cuenta que desde las 11 de la noche se fue la luz y por la fuerza de los vientos decidió esconderse en el closet donde estuvo rezando y meditando para tratar de calmarse por estar justo en el “ojo del huracán”.
“El pánico se apoderó de mi y lo único que pedía era una oportunidad más. Yo sé que no soy la única, hay mucha gente y yo estoy afortunada porque estoy aquí y estoy viva”, dice la joven mientras contiene el llanto.
Luego la joven cuenta que en ese momento aún no se sabía cuál eran los daños más allá de los materiales tras el paso del huracán Otis por Acapulco y toda la costa de Guerrero.
“Está destruido. En mi cuarto se cayó el techo, se rompieron los vidrios, inundados los pisos, a partir del cuarto piso sin luz”, cuenta.
Después muestra una toma de cómo luce el hotel Princess tras los daños sufridos y finaliza con la frase “esto no es nada”.
Hasta el momento el gobierno de México no termina de contabilizar los daños y posibles víctimas por el desastre natural, sin embargo, ya se encuentra el gabinete de seguridad coordinando las acciones de auxilio, pero ante los daños y fallas en la señal de telefonía e internet la información es limitada.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí