14 DE OCTUBRE

¿Cómo tomar fotos al eclipse solar con la cámara de tu celular?

Apuntar tu celular al cielo puede dañar tu equipo y visión por eso sigue las siguientes recomendaciones.

TENDENCIAS

·
¿Cómo tomar fotos al eclipse 2023 con el celular? Créditos: Especial

El eclipse solar de este 14 de octubre puede ser una experiencia única en la vida, el momento en que la Luna cubre al Sol y el cielo se oscurece siempre será digno de recordar. A diferencia de en otras ocasiones ya contamos con los celulares para tomar fotos, pero si no quieres terminan tomando una imagen terrible del eclipse te decimos como puedes obtener una postal envidiable.

Existen filtros solares especiales para la cámara del celular y aplicaciones que ayudan a conseguir buenas imágenes, pero también debes tomar en cuenta algunas recomendaciones importantes para no dañar tu equipo ni tu visión por los rayos del sol.

No te quedes sin tu foto del eclipse con las siguientes recomedenaciones. FOTO: Pixabay.

¿Cómo tomar una foto del eclipse solar?

SI quieres tomar una foto del eclipse solar 2023 ten en cuenta dos aspectos importantes: contar con un filtro solar tanto para ti como para el equipo, además, de cambiar la configuración a manual con antelación para que no te agarren las prisas a la hora en que sea visible su fase total y el llamado anillo de fuego.

De acuerdo a American Astronomical Society, los proveedores de filtros solares para teléfonos inteligentes recomendados que permiten asegurar temporalmente sobre el lente de la cámara son: Solar Snap, el cual también cuenta con una aplicación disponible para IPhone y Android, que permite la configuración adecuada de la exposición para tomar la foto del Sol parcial o totalmente eclipsado.

Otros filtros recomendados son SafeShot, los cuales permiten tomar la foto y ver el eclipse desde el teléfono; también recomiendan el Visor solar de Solares LLC, que permiten ver y tomar a fotos durante el eclipse, aunque tienen el inconveniente de al ser más oscuros tendrás que quitarlos para tomar imágenes en la totalidad.

Así son los filtros solares para celulares que permiten tomar fotos. FOTO: SafeShot.

¿Qué pasa si apunto el celular al sol durante el eclipse?

Sin embargo, si no cuentas con un filtro solar y decides apuntar el celular al sol durante el eclipse esto puede representar un riesgo para la cámara que corre el riesgo de sufrir quemadura de los pixeles en especial cuando se exponen por mucho tiempo al sol como para grabar un video y hasta para tus ojos cuando quieran mirar la pantalla, llegando incluso a poder quedar ciego.

De acuerdo a la American Academy of Ophthalmology, no se debe ver el eclipse sin filtro a través de una cámara, telescopio o cualquier dispositivo similar, aunque uno este usando el filtro solar ya que “los intensos rayos solares que pasan por estos dispositivos podrán dañar tanto el filtro solar como sus ojos”.

Apuntar tu celular al cielo puede dañar tu equipo y visión. FOTO: UANL.

Por eso si vas tomar una foto del eclipse solar asegúrate de no mirar el sol directamente, usar el enfoque manual, tocando la pantalla para enfocar, agrega otros elementos a la composición como personas viendo el fenómeno y no uses el zoom porque solamente se hará de peor calidad la imagen.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí