TE LO EXPLICAMOS

¿Cuál es el origen del viernes 13 y por qué dicen que es de mala suerte?

Este año volveremos a tener el término “viernes 13” y aquí te explicamos de dónde nació su leyenda

TENDENCIAS

·
Viernes 13: Historia de la aterradora fecha de octubre

El origen del viernes 13 es una de la historia más popular que se puede contar en torno a la celebración de Halloween, pues desde hace años en todas partes del mundo este día es condenado por la superstición de que es “de mala suerte”, pero ¿por qué se tiene esa creencia?

Bueno, antes de iniciar con la historia del origen del viernes 13 podemos comenzar explicando que el miedo a dicha fecha se hizo muy conocido porque de verdad existen personas que tiene “parascevedecatriafobia” la cual básicamente es el miedo irracional este día en particular por los hechos y película que hay al respecto.

¿Qué sucede el viernes 13?

Origen del viernes 13

El día más temido del año no suele caer siempre en el mismo mes; sin embargo, para muchos el hecho de que el viernes 13 se dé en octubre significa que la maldad y la mala suerte incrementaron de sobre manera y todo por diferentes accidentes y hechos históricos que han ocurrido en el mundo y que lo han plagado de tragedias.

Todo comenzó el viernes 13 de octubre de 1307, cuando el rey Felipe IV de Francia ordenó la captura y la quema de los caballeros de la Orden del Temple, la cual es conocida en la historia como la cacería de brujas más brutal de la historia, pues se dice que las torturas eran inhumanas.

Acontecimientos desafortunados del Viernes 13

Pero no solo lo ocurrido en este día ha espantado a todos, ya que un viernes 13, pero del 2012, un crucero de Costa Concordia sufrió un accidente donde murieron más de 30 personas y luego en 2015 fue el día cuando iniciaron los ataques terroristas en contra de París.

Aunque la versión más popular y para los amantes de las películas es que este es un día de mala suerte porque es el cumpleaños de Jason Voorhees, el famoso asesino serial de la película de “Viernes 13”, que se ha vuelto mítico por sus matanzas y por ser la cinta más vista en Halloween.

Viernes 13: La historia del origen de esta temida fecha

¿Cómo vencer el miedo al viernes 13?

De acuerdo a lo que se comenta en redes sociales, de personas que creen en la astrología y las fuerzas de la buena y la mala suerte suelen sugerir a las personas con miedo al viernes 13 que intenten cambiar sus rutinas para solo hacer o ir a los lugares donde verdaderamente se sientan seguros.

También hay quienes cargan consigo amuletos de la buena suerte como cuarzos, tréboles de cuatro hojas, pulseras o collares benditos y más con tal de repetir la mala suerte que se supone da el viernes 13, pero hasta el momento no hay forma de saber si realmente eso funciona o solo es una creencia más.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí