El 7 de junio de 1999, Paco Stanley perdió la vida tras un violento ataque en el restaurante El Charco de las Ranas luego de la transmisión de su último programa como conductor, pero hasta la fecha, hay algunas dudas sobre el caso, por lo que hicimos un recuento de cómo fue el asesinato que paralizó a México y cambió para siempre el mundo de la farándula.
Popular presentador de proyectos como “¡Pácatelas!” y “Una tras otra”, su último programa, Stanley se había convertido desde “La Carabina de Ambrosio” en una de las figuras más queridas de la televisión mexicana, por lo que su muerte conmocionó a todo el país, y sacó a la luz temas incluso políticos.
Tras su homicidio, ocurrido al salir del restaurante ubicado sobre Periférico Sur, en la Ciudad de México (CDMX), entonces Distrito Federal, las autoridades capitalinas detuvieron incluso a compañeros del conductor, quienes fueron presentados como sospechosos de ser autores intelectuales del crimen.
Así fue el último día de vida de Paco Stanley
De acuerdo con la reconstrucción de los hechos, Paco Stanley terminó el programa que conducía en Tv Azteca y se fue a desayunar a El Charco de las Ranas junto a Mario Bezares, conocido como “Mayito”, compañero y mano derecha del conductor. Además, iban con ellos Paola Durante y Jorge Gil, modelo y reportero del show, respectivamente.
Al terminar de desayunar, Stanley y Gil salieron del restaurante y se subieron a la camioneta Lincoln que el propio presentador conducía. En cuanto se subieron, cinco hombres armados le dispararon al conductor de “Una tras otra” en al menos 36 ocasiones, por lo que murió al instante. Mientras que Jorge Gil sobrevivió, pero presentó heridas de bala en la pierna.
Curiosamente, justo antes de salir de El Charco de las Ranas, Mario Bezares recibió una llamada telefónica y se quedó en el baño del establecimiento, pues expresó que se sentía mal. Al mismo tiempo, Paola Durante, quien comenzó su carrera como edecán y modelo, esperó en la mesa del lugar, por lo que ambos fueron señalados como cómplices del asesinato de Paco Stanley y, mientras se desarrollaba la investigación, estuvieron en el Reclusorio Oriente.
Tras un sepelio lleno de gente, el conductor fue enterrado en el Panteón Español, donde miles de admiradores, así como personalidades de la farándula e incluso políticos, dieron el último adiós a Stanley, Bezares y Durante fueron liberados en 2001 y absueltos del caso.
Aunque se dice que el homicidio de Paco Stanley estuvo relacionado con presuntos nexos con el narco, hasta el momento no hay una versión clara de los hechos, que pronto serán recreados en una serie para Amazon Prime Video.
Así fue el último programa de Paco Stanley en Tv Azteca, tan sólo horas antes de su muerte:
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí
Sigue leyendo:
Belinda, Diego Boneta y Luis Gerardo Méndez: Todo lo que sabemos sobre la serie de Paco Stanley
¿Qué videojuego inspiró la polémica fiesta del "Cata" Domínguez? Incluso Chicharito posa con armas
Surgen FOTOS de Emma Coronel desde prisión; así se ve en la actualidad la esposa del "Chapo" Guzmán