Como si se tratara de una historia de película, un influencer británico-estadounidense fue detenido por tráfico de mujeres en Rumania luego de compartir un video dirigido a Greta Thunberg, en el que delató su ubicación. Pero ¿quién es Andrew Tate y por qué se peleó con Thunberg en redes sociales?
Arrestado junto a su hermano Tristan, Tate está señalado de formar parte de una red que forzó al menos a 6 mujeres a tener relaciones sexuales sin su consentimiento y las grabaron para comercializar con el material a través de Internet. Así lo expresó la dirección para la investigación del crimen organizado en Rumania (DIICOT).
De acuerdo con las autoridades rumanas, Andrew Tate y su hermano atraían mujeres, fingiendo interés en una relación amorosa. No obstante, después las llevaban a una vivienda ubicada cerca de Bucarest, donde las retenían a la fuerza y las obligaban a grabar videos sexuales.
Apenas este viernes, la fiscalía amplió el plazo de la detención de 24 horas a 30 días para Tate y compañía. En total, cuatro personas fueron detenidas, pues según la DIICOT, formaron en 2021 un grupo organizado con el propósito de traficar con personas no sólo en territorio rumano, sino también en Estados Unidos y Gran Bretaña.
La pelea de Andrew Tate con Greta Thunberg
¿Quién es Andrew Tate? Conocido por ser presunto influencer y coach de vida de hombres, es también excampeón de kickboxing, lo cual ha marcado toda su plataforma, pues, a través de contenido misógino, promueve no sólo el odio contra las mujeres, sino, en general, un estilo de vida basado en el machismo.
A través de redes sociales, Tate, de 36 años, ha captado a millones de seguidores, pese a que sus cuentas han sido eliminadas en múltiples ocasiones por las plataformas, ya que suele hacer comentarios vulgares y sexistas.
Sin embargo, parece que el machismo de Andrew Tate también fue lo que lo puso en la cárcel, pues todo comenzó con una pelea a través de Twitter con la activista ambiental Greta Thunberg, a quien él intentó presumirle su colección de más de 30 autos de lujo que utilizan combustible contaminante.
Ante esto, Thunberg, quien en otras ocasiones ya había hecho enojar a figuras como Donald Trump, respondió diciéndole que tenía “energía de pene pequeño” y le pidió que “se consiguiera una vida”.
Con base en su filosofía, Tate no se quedó callado y subió un video a Twitter dirigido a Thunberg, mismo que delató que se encontraba en Rumania. ¿Cómo? A través de las cajas de pizza que aparecen en la grabación, la policía rumana pudo confirmar que el influencer, buscado desde hace varios meses por tráfico de mujeres, se encontraba en el país. Y lo detuvieron.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí
Sigue leyendo:
Niño cantando canción de Amanda Miguel "con mucho sentimiento" es la nueva sensación viral | VIDEO
Año Nuevo: Ideas para historias con el verso "y empezar el 2023" de la canción Yonaguni de Bad Bunny
Predicciones Nostradamus 2023: Las profecías más inquietantes para el mundo este año