TE CONTAMOS TODO

Itatí Cantoral: La historia de su icónica interpretación de "La Guadalupana" que se hizo viral

A seis años de lo ocurrido y que se volviera un meme, la actriz cuenta lo que realmente pasó el día que le canto a la Virgen de Guadalupe

TENDENCIAS

·
Itatí Cantoral y la historia detrás de su video viral cantando a la Virgen

Itatí Cantoral es recordada año con año cada 12 de diciembre en el festejo nacional de la Virgen de Guadalupe; porque en 2016 la actriz fue la estrella invitada para cantar “La Guadalupana” a la “Patrona de México” luego de sus tradicionales mañanitas televisadas, pero su interpretación fue clasificada como “demoníaca”.

  • “Mañanitas poseídas”

Aunque Cantoral no interpretó la canción de cumpleaños, los mexicanos apodaron su presentación como “mañanitas poseídas”, ya que durante su interpretación Itatí cambió el tono, se le salían los gallos y hasta le hacía caras a la Virgen de Guadalupe, por lo que se llegó a decir que estaba ebria en ese momento.

Itatí Cantoral es recordaba con memes tras cantarle las mañanitas a la Virgen

Su presentación, como todo el festejo del 12 de diciembre, fue televisado y resultó en múltiples burlas para la cantante, quien no ha podido descansar desde ese momento de los memes en redes sociales que le recuerdan todo el tiempo sus errores en su presentación en la Basílica de Guadalupe.

  • ¿Cuál es la historia de la icónica interpretación?

Durante el reality show de “Divina Comida” estrenado en HBO este año, Itatí comentó a sus compañeros de elenco que no se encontraba ebria al momento de cantarle a la Virgen, como muchos especularon, más bien estaba muy nerviosa y fue consiente de todos sus errores, por lo que pensó que la producción la dejaría repetirlo o no lo transmitirían.

Itatí Cantoral y la historia detrás de su presentación de "La Guadalupana"

“Yo ni lo ensayé ni nada. Pero como había tantos. Yo dije ´me lo van a quitar´. Total que pasó una vez, lo hice muy mal y me dijeron ´ya muchas gracias´”, comentó Cantoral.

Para su desgracia, si lo transmitieron a nivel nacional, y de acuerdo con la actriz, a pesar de que hace unos años dijo que no le interesaba que se burlaran de ella, la realidad fue que sí le afectó que la acusaran de estar ebria mientras cantaba a una de las figuras más representativas de México.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí

Seguir leyendo:

“Desde el cielo una hermosa mañana”: ¿Quién escribió la letra de “La Guadalupana”?

12 de diciembre: así se vivió el sismo de magnitud 6.0 desde la Basílica de Guadalupe | VIDEO

Maratón Guadalupe Reyes 2022: ¿Cuándo empieza, cuántos días dura y por qué se celebra?