Una combi salió de Oaxaca, pero esta no llevaba coca y mariguana como la del corrido sino rompope y muchos sustos. Se trata de un creativo disfraz grupa de una familia oaxaqueña que realizaron por motivo de Halloween y Día de Muertos que se volvió la sensación en calles de la capital al caracterizarse como Las Monjas de la Combi.
Juan Pablo Ceja habló para Heraldo de Oaxaca sobre la idea del disfrazas “Las Monjas de la Combi”, inspirado en la película del 2018 que forma parte del universo de Expediente Warren donde se desarrollan otras cintas como El Conjuro y Anabelle, pero también con la idea oaxaqueña de que las monjas se mueven una combi.
“Como tenemos muy visto en la ciudad de Oaxaca de que las monjas que antes se trasladaban en una combi y nosotros al ser propietarios de esta camioneta dijimos ‘vamos a ingeniarnos la forma de convivir con las personas’ y que mejor que disfrazarnos de monjas”, cuenta Juan Pablo.
Familia de oaxaqueños causan furor por su disfraz
Al recorrido se sumaron Juan Pablo, su esposa, sus hijas, sobrinos y también su suegra, quienes con los trajes confeccionados por su hermana y con un maquillaje para la cara se volvieron la sensación en la capital y también en las redes sociales.
“Poder convivir con las personas fue que nos motivó a realizar este pequeño recorrido, entendible que después de dos años de pandemia lo que queríamos era pasar un rato agradable, que las personas se pudieran tomar fotos con nosotros.
Por último, Juan Pablo aseguró que es una “experiencia muy bonita” la aceptación que tuvieron donde incluso niños y turistas se acercaban a pedir una foto o para recibir un trago de rompope que estuvieron repartiendo.
“Lo que queremos es seguir conservando nuestras tradiciones para las fiestas de Muertos y de Todos Santos”, finaliza.
Algunos de los videos compartidos por Juan se pueden ver como incluso las personas paraban el tránsito vehicular para pedir una foto. En otro clip, las monjas cantan el famoso corrido “Las monjitas” de Grupo Exterminador en el que dos mujeres vestidas como religiosas trafican droga, pero que para la familia Ceja fueron rompope y mucha diversión.
Con información de Carina García.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí
Sigue leyendo:
En Oaxaca 10 mil flores de cempasúchil adornan monumental fachada
Disfrazan a niño de tamal oaxaqueño y se vuelve la sensación del Día de Muertos | VIDEO
Muerteada de San José Etla: cobran a 800 la entrada y amagan con quitar equipos a quien tome fotos