La presidenta Claudia Sheinbaum dialogó, de nueva cuenta, con su homólogo estadounidense, Donald Trump, para abordar distintos temas.
A través de su cuenta de X, este 1 de mayo, la mandataria calificó como positiva la comunicación oficial.
SEGUIR LEYENDO
Confirman detención del feminicida de Hanna Ali, quien podría recibir hasta 80 años de cárcel
MAR de FONDO mantiene cerradas playas de OAXACA con todo y OLA de CALOR
"Tuve una conversación muy positiva con el presidente Trump; acordamos que los secretarios de Hacienda y Tesoro, así como de Economía y Comercio.
"Seguirán trabajando en los próximos días en alternativas para mejorar nuestro balance comercial y avanzar en los temas pendientes para beneficio de ambos países", escribió.
Incluso, Claudia Sheinbaum cambió de hora de su conferencia matutina, postergándola a las 9 horas.
Como cordial y breve (15 minutos), pero sin un acuerdo específico, la presidenta Sheinbaum abordó los detalles de su sexta llamada con su homólogo estadounidense.
¿Qué se dijeron Trump y Sheinbaum esta mañana de 1 de MAYO?
En la mañanera de este 1 de mayo, la mandataria señaló que desde Estados Unidos buscan reducir el déficit comercial que hay entre ambas naciones.
“Fue una muy buena conversación, aunque no hay un acuerdo específico, lo importante es que estamos trabajando en ello, hay un deseo por parte del Gobierno de Estados Unidos y nuestro de que alcancemos todavía mejores acuerdos en materia comercial, recuerden que nosotros, aun con lo que se publicó hace dos días, es benéfico para México, queremos todavía una mejor condición para la industria automotriz, y de acero y aluminio.
“Lo que está muy interesado el Gobierno de Estados Unidos es en disminuir el déficit que ellos llaman déficit con México, y desde hace tiempo hemos estado planetario de cómo puede comprarse más hacia Estados Unidos, tener más comercio que el que tenemos ambas partes”, sostuvo en Palacio Nacional.
Miembros de ambos gabinetes continuarán con los diálogos para buscar acuerdos benéficos para México y Estados Unidos. Esta es la sexta llamada que sostienen ambos líderes, de las cuales cinco han sido oficiales.
Con información de Carlos Navarro y Noemí Gutiérrez