RUTA 2024

La presidenta electa Claudia Sheinbaum revela al primer miembro de su gabinete ¿de quién se trata?

La exjefa de gobierno ganó por un amplio margen las elecciones de este domingo 2 de junio y ya comienza la pasarela para su próximo gabinete

NACIONAL

·
La exjefa de gobierno ganó por un amplio margen las elecciones de este domingo 2 de junio y ya comienza la pasarela para su próximo gabineteCréditos: Fb/Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum Pardo, se erigió como la gran ganadora de la elección federal de este domingo 2 de junio en México, tras llevarse una victoria muy holgada que, hasta el corte de las 20:00 horas de este lunes 3 de junio, aventajaba con un margen de casi 30 puntos a su más cercana perseguidora, la aliancista, Xóchitl Gálvez Ruiz, con más de 33 millones de votos de ventaja.

Ante este panorama, las cosas se le han facilitado a la próxima presidenta de México, quien ya comienza a hacer planes como virtual Jefa de Estado y uno de esos planes, tiene que ver con la conformación de quienes serán parte de su gabinete de gobierno.

La primera pieza del próximo gabinete presidencial ha sido confirmada: Rogelio Ramírez de la O continuará como Secretario de Hacienda y Crédito Público, hecho que agradeció la virtual presidenta de México.

A través de un mensaje en redes sociales, la poseedora del bastón de mando de la Cuarta Transformación destacó las cualidades de Ramírez de la O.

“Quiero, en particular, agradecer al doctor Rogelio Ramírez de la O por aceptar continuar al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito y Público, es un hombre con gran reconocimiento nacional e internacional; honesto, conocedor, profesional, es un gran servidor público que da certeza del buen manejo financiero y económico como le ha dado al presidente López Obrador y que también tendrá nuestro gobierno”, afirmó.

PREP EN VIVO 2024: Así puedes ver quién va ganando las elecciones para Presidente de México

Llueven reconocimientos y respaldo del extranjero e inversionistas 

Tras los comicios de este 2 de junio, la confianza de más de 30 millones de mexicanas y mexicanos que votaron para que Sheinbaum fuera la próxima presidenta del país, se verá recompensada con las decisiones que en el futuro cercano haga la flamante presidenta electa.

Es por ello que la morenista prometió, en su gobierno, privilegiar la vía del diálogo.

“Vamos a actuar con diálogo, con armonía y con mucha responsabilidad, ha sido un triunfo de la democracia para todas y todos los mexicanos, y un triunfo de México”, sostuvo.

También aprovechó para agradecer las felicitaciones que ha recibido de distintas naciones.

“Tuve la oportunidad de hablar telefónicamente el día de hoy con diversos mandatarios que han expresado su felicitación. Conversé con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden; con el presidente de Francia, Emmanuel Macron; con el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau; con el presidente de España, Pedro Sánchez; así como los presidentes de América Latina: Gustavo Petro, mandatario de Colombia; Lula da Silva, presidente de Brasil; Nayib Bukele, presidente del Salvador; Bernardo Arévalo de Guatemala”, enlistó.

El gesto también se lo reconoció a organismos empresariales y a los líderes de la oposición en México.