RUTA 2024

Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia, acude a votar hoy 2 de junio | FOTOS

La abanderada del PAN-PRI-PRD esperó casi una hora para poder emitir su voto.

NACIONAL

·
Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia, acude a votar hoy 2 de junioCréditos: Heraldo de México

Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia por la alianza “Fuerza y Corazón por México” acudió a votar hoy domingo 2 de junio a la casilla ubicada en la colonia Reforma Social, perteneciente a la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.

Rodeada de simpatizantes y vecinos la abanderada del PRI-PAN-PRD acudió a la escuela primaria "El Chamizal", ubicada en la calle General García, en donde se formó y esperó una hora y media su turno para poder votar. Durante un mensaje a medios de comunicación aseguró que:

"Hoy México decide su futuro. Elegirá a su primera mujer presidenta. Todos a votar. Que dios nos cuide y nos ilumine", declaró Xóchitl Gálvez.

Además, mientras esperaba formada, la aspirante aseguró que durante este día los mexicanos tienen la posibilidad de elegir al México que quieren y resaltó que "la jornada electoral no será un día de campo" por lo que después de votar regresará a su casa de campaña para seguir al pendiente de los pormenores de las votaciones. 

Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia, acude a votar hoy 2 de junio. FOTO: Jorge Almaquio
La abanderada del PAN-PRI-PRD esperó casi una hora para poder emitir su voto. FOTO: Heraldo de México.

Xóchitl Gálvez vota después de 3 horas formada 

Fue hasta después de las 11 am, cuando después de esperar la apertura de las casillas y que votarán más de 150 personas antes, que Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia, pudo emitir su voto, con una demora de casa tres horas, en la que la política estuvo acompañada por sus hijos Diana y Juan Pablo.

Durante su mensaje a medios de comunicación aseguró que han sido las "elecciones más violentas" y pidió a los mexicanos "salir sin miedo", pero resaltó que es una gran oportunidad para que la democracia siga viva y que se nota una gran participación este 2 de junio.

"Yo de entrada celebró está participación democrática, eso es lo que y más quiero, fortalecer al INE y que siga siendo un órgano autónomo", aseguró Xóchitl Gálvez.

Después de casi tres horas Xóchitl Gálvez logró votar. FOTO: El Heraldo de México.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí