RUTA 2024

El presidente AMLO ejerce su voto hoy 2 de junio; así arrancó la jornada electoral 2024 | FOTOS

Estas son las primeras elecciones en las que López Obrador no aparece en las boletas desde el 2000.

NACIONAL

·
El presidente AMLO ejerce su voto hoy 2 de junio.Créditos: Captura de pantalla

El presidente Andrés Manuel López Obrador ejerció su voto a temprana hora de este domingo 2 de junio, con lo que se da arranque a la jornada electoral 2024. El mandatario salió de Palacio Nacional pasadas las 8 de la mañana para acudir al Antiguo Palacio del Arzobispado en donde está ubicada la casilla que le corresponde.

Durante el trayecto estuvo acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller y en aprovechó para tomarse algunas fotos con las personas que se dieron cita desde temprana hora para gritar consignas a su favor. Fue su esposa, la primera en terminar y después el presidente colocó las boletas en las urnas. 

¿Por quién votó AMLO en las elecciones 2024?

Tras terminar de emitir su voto el presidente AMLO salió del lugar para regresar a Palacio Nacional, pero en está ocasión no reveló por quién voto debido a la prohibición de la veda electoral, tampoco emitió mensaje alguno sobre la jornada electoral y solamente se limitó a decir:

"¡Ánimo!", el mensaje del presidente AMLO tras emitir su voto. 

 Presidente AMLO ejerce su voto hoy 2 de junio.

Esta es la primera ocasión desde el año 2000 en que Andrés Manuel no aparece en las boletas electorales, ya que en ese entonces compitió par Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y después participaría en tres elecciones presidenciales. Sin embargo, en ocasiones pasadas el mandatario asegura que jamás voto  por él mismo, por lo que era de interés conocer para quién iba su voto.

Sin embargo, respetando los derechos de que el voto es libre y secreto el titular del Ejecutivo Nacional se reservó sus votos y se marchó a su domicilio desde donde seguirá la jornada electoral, aunque se espera que más tarde emita algún mensaje tras conocerse los resultados de la elección. 

López  Obrador emitió su sufragio después de las 8 de la mañana.
AMLO y Beatriz Gutiérrez Müller después de votar.

Información en desarrollo...

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí