ENTÉRATE

Tragedia en San Pedro: Van 9 muertos tras caída de templete en mitin de MC; AMLO se pronuncia

Jorge Álvarez Máynez se encontraba en el escenario al momento del colapso provocado por los fuertes vientos.

NACIONAL

·
Van 9 muertos tras caída de templete en mitin de MáynezCréditos: Especial

La tragedia en San Pedro Garza García, Nuevo León, ha dejado un saldo fatal de nueve muertos y 121 lesionados, luego de la caída del templete en mitin de Movimiento Ciudadano donde participaba Jorge Álvarez Máynez, candidato a la presidencia de la república; al respecto AMLO se pronunció sobre los lamentables sucesos ocurridos.

¿Qué pasó en el mitín de Máynez y MC?

Los hechos tuvieron lugar la noche del miércoles 22 de mayo durante el cierre de campaña de la candidata Lorenia Canavati, evento en el que participaba el candidato presidencial, sin embargo, debido a los fuertes vientos el escenario se desprendió aplastando a los presentes, entre los que se encontraban políticos, periodistas y ciudadanos.

De acuerdo a Samuel García, gobernador de Nuevo León, hasta el momento suman 8 adultos y un menor de 11 años fallecidos por la tragedia en San Pedro, además, que se reportan más de 70 personas hospitalizadas, 11 pacientes dados de alta y 3 de ellos que tuvieron que entrar a cirugía de manera urgente.

A través de una conferencia de prensa el gobernador aseguró que se creará un fondo para indemnizar a las familias de los fallecidos y a los lesionados, además, aseguró que el gobierno seguirá apoyando a los afectados.

 

Por su parte, Jorge Álvarez Máynez, quien se encontraba sobre el escenario justo en el momento del colapso, informó que su visita programa a Tlaxcala e Hidalgo serían suspendidas, así como todas las actividades de campaña y que permanecerá en Nuevo León para estar atento de las víctimas, entre las que se incluyen personas de su equipo de trabajo.

“Estoy bien y en comunicación con autoridades estatales para dar seguimiento a lo acontecido. Lo único importante en estos momentos es atender a las víctimas del accidente”, escribió el candidato de MC.

AMLO lamenta tragedia en San Pedro

Momentos más tarde de la caída del templete en mitín de MC, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció sobre lo ocurrido lamentando la perdida de vidas humanas y asegurando que seguirán atentos a lo ocurrido.

“Lamento el accidente en San Pedro Garza García, causado por un fuerte viento durante el acto al que asistieron Jorge Álvarez Máynez, candidato a la presidencia por Movimiento Ciudadano y otros militantes, dirigentes y candidatos de ese partido (…) Abrazo a familiares, amigos de las víctimas y simpatizantes de esa organización. Estamos atentos”, escribió.

Además, durante la conferencia mañanera de este jueves, el presidente reiteró su solidaridad con las víctimas, en su mayoría mujeres y un niño, expresando su pésame y envió sus mejores deseos a los lesionados. “Lo sentimos mucho, también expresamos nuestra solidaridad con Movimiento Ciudadano”, añadió.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí