TERCER DEBATE PRESIDENCIAL

Periodista del Heraldo será uno de los moderadores del TERCER DEBATE PRESIDENCIAL

El periodista hará mancuerna con sus colegas Luisa Cantú y Elena Arcila en la última cita entre las dos candidatas y el candidato presidencial

NACIONAL

·
El periodista hará mancuerna con sus colegas Luisa Cantú y Elena Arcila en la última cita entre las dos candidatas y el candidato presidencial Créditos: INE

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) avaló que Javier Solórzano (conductor de El Heraldo Media Group), Luisa Cantú y Elena Arcila, sean los tres moderadores del tercer debate de los candidatos a la Presidencia de la República.

En sesión del Consejo General, los consejeros votaron a favor de que los tres conductores moderen el debate que se realizará el 19 de mayo en el Centro Universitario Tlatelolco.

La consejera Claudia Humphrey indicó que los periodistas cumplen con los criterios establecidos para poder moderar ese debate.

"En este caso para el tercer debate tenemos que elegir tres personas moderadoras. Se puso a consideración de la mesa de debates 12 personas, seis mujeres y seis hombres, por lo que se definió que sean tres personas definitivamente.

Elena Arcila, Javier Solórzano y Luisa Cantú (Foto: Especial) 

¿Quiénes son los moderadores que conducirán el Tercer Debate Presidencial?

Sobre Javier Solórzano, se resaltó que es egresado de la Universidad Iberoamericana y de la facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Actualmente es titular del noticiero El referente6 Informativo de El Heraldo Radio y El Heraldo Televisión.

Asimismo, fue coordinador de contenidos en Imevisión, hoy TV Azteca, y participó en programas televisivos y radiofónicos con Carmen Aristegui.

Cuenta con una experiencia profesional de 40 años en medios de comunicación.

Por su parte, Luisa Cantú, ha trabajado en el Sistema Público del Sistema Radiodifusión y Canal 11, también en Capital 21 y tiene un espacio fijo en Canal 14. Fue directora del área de podcast de grupo Radio Centro y columnista en varios medios nacionales e internacionales como el Washington Post.

Asimismo, Elena Arcila es licenciada en ciencias de la comunicación y tiene un Master en comunicación organizacional y política, además ha sido jefa de información y reportera en la regional sureste de la Agencia Mexicana de Noticias y en distintos periódicos.

El tercer y último debate, a dos semanas de la elección, contará con un formato denominado "B", en el que las aspirantes y el candidato, intercambiarán cuestionamientos cara a cara, con preguntas de ida y vuelta entre ellos, en el papel, es el que parece más atractivo, previo a la elección del 2 de junio.

Con información de Misael Zavala