CNTE

Acuerdan maestros de la CNTE paros escalonados en abril y mayo y uno definitivo

Los profesores extendieron sus demandas y protestas tras la reunión de sus líderes con el presidente Andrés Manuel López Obrador

NACIONAL

·
Los profesores extendieron sus demandas y protestas tras la reunión de sus líderes con el presidente Andrés Manuel López Obrador Créditos: Especial

La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), acordó paros escalonados para abril y mayo además analiza un paro indefinido, en el marco de la reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En los acuerdos de su Asamblea Estatal destaca la suspensión de clases de este día; mientras que del 22 al 23 de abril se estableció la suspensión de labores por 48 horas en las más de 12 mil instituciones educativas del estado.

Mientras que, a partir del 6 de mayo, el paro se extenderá por 72 horas; es decir hasta el 8 de mayo. En tanto el 1 de mayo entregarán su pliego de demandas no sin antes realizar su tradicional marcha.

Por lo que espera que antes del próximo 15 de mayo se den respuestas satisfactorias a sus demandas de lo contrario podrían estallar el paro indefinido de labores.

Aunque antes, el 25 de abril, se tiene prevista una mesa de trabajo con autoridades y del 26 al 28 su cuarto congreso nacional.

Los trabajadores de la educación definieron también que realizarán su Guelaguetza Popular los días 20, 21 y 22 de julio, además de la octava de la Guelaguetza Popular en Tlaxiaco los días 28 y 29 de julio.

Nos quedó a deber AMLO

“Nos quedó a deber el presidente Andrés Manuel López Obrador”, expresaron molestos los integrantes de la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN) de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Al salir de Palacio Nacional tras una reunión de casi tres horas, el magisterio disidente reprochó que aunque se retomó el diálogo después de tres años con el presidente López Obrador, no hay respuesta a su pliego petitorio como el aumento salarial, reinstalación de cesados, abrogación total de la reforma educativa, entre otras.

En el Zócalo capitalino advirtieron que como no hay respuestas concretas a sus demandas se reforzará la ruta la movilización, además de que se propondrá un paro indefinido.

Pedro Hernández, dirigente de la sección 9 de la CNTE, dijo que está el acuerdo de que el próximo lunes se reúnan nuevamente con el primer mandatario.

“Está el compromiso del presidente de que el próximo lunes 22 a las 11 de la mañana va a convocar a los gobernadores de los estados donde hay un número grande de cesados para que podamos resolverlo en lo concreto, lo inmediato”, señaló.

Con información de Carina García y Nohemí Gutiérrez