La celebración de esta Navidad se opacó por un doble feminicidio registrado en la alcaldía de Tlalpan, Ciudad de México. Ahí una madre y su hija de solo 2 años de edad, quienes eran originarias de Oaxaca, fueron asesinadas presuntamente por un sobrino, quien ya se encuentra detenido.
Medios locales reportaron que el crimen se registró el 23 de diciembre en una vivienda de la colonia San Miguel Topilejo. En el lugar encontraron sin vida a Minerva “N” de 31 años de edad y a Dayana “N” de 2 años de edad, quienes pertenecían a la comunidad de El Fortín Alto en San Migue Chicahua, Mixteca, y habían viajado a la CDMX para pasar las fiestas.
Seguir leyendo:
VIDEO | Explota puesto de pirotecnia en OAXACA durante Navidad: "Se le quemó todo"
Octavio Caballero: Oaxaqueño asesinado tras festejar su cumpleaños en Guanajuato
Madre e hija oaxaqueñas son asesinadas en CDMX
El reportero Antonio Nieto reveló que Alex, sobrino habría sido el responsable del crimen, ya que fue captado en video entrando y saliendo del lugar portando un objeto con el que cometió el crimen. Después escapó en un coche gris.
Fue el esposo y padre de las víctimas quien descubrió el crimen y dio aviso a las autoridades capitalinas, quienes acudieron para realizar las indagatorias correspondientes y levantar los indicios hallados en la escena del crimen.
Horas más tarde, el 24 de diciembre Alexis Jiménez de 19 años de edad fue detenido en la alcaldía Iztapalapa mientras pretendía comprar cocaína, según informó Antonio Nieto. Además, los agentes encontraron en la cajuela del vehículo un marro y un cuchillo con el que cometió el atroz crimen.
El implicado quedó a disposición de la Fiscalía General capitalina, quien a través de la Fiscalía Especializada en Investigación del Delito de Feminicidio, llevará a cabo las indagatorias para determinar el móvil del crimen.
Sigue a El Heraldo Oaxaca en Google Noticias, dale clic aquí