El ahora expresidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se despidió del pueblo de México con un vídeo muy emotivo que muestra sus inicios en la política desde que era muy joven en su natal Tabasco, hasta su última aparición pública el día de ayer (30 de septiembre), al abandonar Palacio Nacional para dirigirse a su casa en el sur de la ciudad de México.
El vídeo que tiene una duración de un par de minutos, nos muestra a un López Obrador, desde que era dirigente social en Tabasco, pasando por sus primeras andanzas y protestas por el desafuero y el fraude del 2006, hasta su investidura como presidente de México.
SEGUIR LEYENDO
¡Orgullo de OAXACA! Símbolos de gobiernos de AMLO y Sheinbaum están hechos por manos oaxaqueñas
EN VIVO: Sigue la investidura de Claudia Sheinbaum como la primera mujer presidenta de México
El emotivo adiós del dirigente más carismático de la izquierda en México
Y aquí es donde nos muestra el día con día desde que asumió la presidencia el 1 de diciembre de 2018 en la Cámara de Diputados, pasando por su llegada a Palacio Nacional, su primera salida ya como presidente de México ante los mexicanos en el Zócalo y la entrega del bastón de mando.
La primera mañanera en la que curiosamente fue acompañado por los secretarios de Marina, Rafael Ojeda Durán (Semar) y del secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval, quienes también lo acompañaron en su última mañanera realizada el día lunes 30 de septiembre.
En adelante, el vídeo es una vorágine de momentos en los que el presidente de México estuvo con lo que él llama, su pueblo, inaugurando obras, saludando a niños, adultos mayores, hombres, mujeres, gobernadores, mandatarios extranjeros, y dialogando con distintos miembros de su partido (Morena), durante su labor como mandatario.
Todos esos pasajes entrelazados uno con otro entre los primeros días de su mandato, hasta el último día que tuvo una agenda movida desde las 6 de la mañana con su gabinete de seguridad, hasta pasadas las 19 horas en qué llegó a su casa en el sur de la ciudad de México, de dónde saldrá igual que hace 6 años para entregarle la banda presidencial a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.