ELECCIONES 2024

Xóchitl Gálvez promete "ni huevones, ni rateros ni pendejos" como su regla de oro

La flamante responsable de la oposición, recibió la constancia que la acredita como tal al pie del Ángel de la Independencia

NACIONAL

·
Gálvez Ruiz recibió la constancia que la acredita como responsable del Frente Amplio por México Créditos: Elia Castillo

Con promesas de unidad, reconciliación y hechos, no palabras; en contra de la división, el odio y la convocatoria a un gobierno incluyente en donde quepan todos, no se discrimine a ningún mexicano por color de piel, idioma, condición económica, ni credencial partidista, llama Xóchitl Gálvez a lograr “una hazaña ciudadana” para alcanzar la victoria en 2024.

En su mensaje al pie del monumento al Ángel de la Independencia con miles de personas congregadas desde temprana hora este domingo, Xóchitl Gálvez privilegió en su mensaje la reconciliación y le abrió las puertas a todos los que querían construir porque recordó que no pertenece a ningún partido.

 “Les vengo a convocar a una hazaña ciudadana, a un gobierno de la gente, por la gente y para la gente” señaló la ganadora de la contienda interna, tras la declinación del PRI y de la priísta, Beatriz Paredes.

La senadora reconoció que, hasta hace dos meses, la oposición estaba dividida y desmoralizada pensando en cuál sería el margen con el que Morena y aliados les ganarían en 2024, sin embargo, reiteró, que ahora la esperanza pasó de manos y ya no le pertenece al partido en el gobierno sino al Frente Amplio por México, con ella a la cabeza.

“Hace apenas unos meses estaba desunida y desmoralizada, la pregunta no era si podíamos ganar sino por cuántos puntos nos iban a derrotar, decían por todos lados no hay oposición y hoy ¡Hay oposición!, que se oiga fuerte y claro aquí está la oposición en muy poco tiempo le dimos la vuelta al pesimismo, me lo dicen en las calles, me lo dicen en las plazas juntos recuperaremos la esperanza y hoy contenta, decidida y llena de esperanza, yo Xóchitl Gálvez de origen hñähñu , de Tepaltepec, Hidalgo, acepto con gran orgullo el gran honor de coordinar los esfuerzos del Frente Amplio Amplio  por México”, señaló.

La hidalguense se comprometió a no dividir más al país, sino construir la unidad, a no recurrir a la ofensa ni a la descalificación y a no mentir ni manipular a nadie, “les diré siempre la neta” aseguró.

“Quiero decirles tres cosas que no vamos a hacer y tres cosas que sí haremos en este camino a la victoria, primero muy importante, no vamos a seguir dividiendo a México, México necesita hoy con urgencia Unidad, México necesita una presidenta que nos ponga a todos a jalar parejo, México nos necesita a todas y todos”, subrayó.

La regla de oro de Xóchitl Gálvez 

En tanto, las tres promesas que se comprometió a sí aplicar son: escuchar a todas las voces, a todas las personas, abrir las puertas de Palacio Nacional para todos, luego de que llevan cinco años cerradas y aceptar a todos y todas.

“Vamos a incluir a todas y todos los de buena fe que se quieran sumar a esta lucha, yo no tengo formalmente un partido, no tengo filias ni fobias, soy políticamente daltónica, sólo veo un color, el color de México…Por eso en el frente vamos a incluir a todas y todos porque los necesito a todos”, subrayó Xóchitl.

La senadora acompañada de las dirigencias de los tres partidos del PAN, Marko Cortés; del PRI, Alejandro Moreno y del PRD, Jesús Zambrano, señaló que la frase “Juntos Haremos Historia” de Morena y aliados fue incumplida y solo se convirtieron en una pandilla, porque dijo, la historia no se hace dividiendo.

 “Quienes dijeron que juntos harían historia, acabaron en pandilla, están juntos, pero no hicieron historia, porque la historia no se hace dividiendo, no se hace inculcando al odio entre los mexicanos, sino sumando, haciendo historia no se hace en la discordia, sino en la reconciliación”, sostuvo.

"Y recuerden mi regla de oro... ni huevones, ni rateros, ni pendejos", dijo la elegida por la oposición.