IDEAS DE FESTEJOS FAMILIARES

¿Cómo festejar el 15 de septiembre en familia? 5 actividades que puedes realizar con tus hijos

¿No sabes qué hacer para festejar el Día de la Independencia con tus pequeños? Lee esta nota que aquí te damos ideas

NACIONAL

·
15 de septiembre: formas de festejar el Grito en familia

Festejar el 15 de septiembre en familia es muy importante, no solo por la convivencia, sino que así los pequeños de la casa entenderán la importancia del Día de la Independencia y podrán ir pasando esta costumbre de generación en generación, por lo que si no quieres aburrirte con tus hijos, intenta estas cinco actividades.

Como recomendación, las actividades para realizar el 15 de septiembre en familia, no van a ser de salir mucho a ver los adornos o comer en un restaurante, ya que con el clima que estamos teniendo en todo el país y los espacios llenos de gente no es lo mejor conglomerarse con los niños, porque o se enferman o se fastidiaran.

¿Cómo festejar el 15 de septiembre en familia?

Actividades del 15 de septiembre en familia

1. Cocinar comida mexicana

Una de las cosas más sencillas que puedes hacer con tus hijos es preparar comida mexicana con ellos. Los platillos sencillos, como tlayudas o que ayuden un poco en la divertida actividad de pellizcar la masa de los sopes, tendrán muy buenos recuerdos con eso e incluso podrán comer juntos al terminar.

2. Jugar juegos tradicionales mexicanos

Por ahí guardado en lo más recóndito de su hogar debe haber algún juguete de tu infancia como un trompo o serpientes y escaleras o una lotería. Bueno, es hora de desempolvarlos un poco y mostrarles a tus hijos este 15 de septiembre como se divertían las personas antes de contar con juegos en el celular o internet.

Actividades en familia el 15 de septiembre

3. Dar El Grito en casa

Muchas familias como actividad del 15 de septiembre deciden salir al Zócalo de su ciudad a dar con el mandatario del momento el famoso Grito de Independencia; sin embargo, por qué no poder darlo en casa, cómodos y en familia mientras cenan o están mirando en la tele el espectáculo de la hora patria.

4. Vestirse con disfraces del 15 de septiembre

Quieres sentirte súper mexicano este Día de la Independencia y divertirte con tus hijos, qué mejor manera de hacerlo que disfrazarse de algún personaje simbólico del 15 de septiembre o como charro, adelita o hasta guerrilleros. Si no sabes cómo formar vestuarios para niños del mes patrio, en nuestra página encontrarás varias ideas.

¿Qué hacer el 15 de septiembre?

5. Bailar canciones mexicanas

Por último te queremos recomendar la actividad para niños, de ponerse a bailar canciones mexicanas, no importa el artista, lo que se busca con esto es que se arme una pequeña fiesta en familia que todos pueden disfrutar, ya sea con artistas como Vicente Fernández, Ángela Aguilar o incluso Peso Pluma, los pequeños del hogar vivirán una experiencia fantástica sin necesidad de saber bailar formalmente.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí