ELECCIONES 2024

Lilly Téllez renuncia: ¿Por qué se bajó de la contienda presidencial de Va Por México?

La senadora del PAN que llegó a su curul en 2018 por Morena, anunció los motivos por los que declinó en la carrera por la presidencia de la república

NACIONAL

·
La senadora del PAN declinó a formar parte del proceso de la oposiciónCréditos: Especial

Al criticar fuerte que no hay equidad en el método de elección de la candidatura presidencial de la alianza Va por México, la senadora panista Lilly Téllez decidió declinar sus aspiraciones presidenciales.

En un video publicado en sus redes sociales, la legisladora que llegó al Senado por Morena acusó que ella propuso 50 preguntas a la alianza PAN, PRI y PRD acera de la legalidad, la certeza y la transparencia del proceso, pero inexplicablemente no hubo respuesta.

Incluso indicó que ayer se disolvió el Consejo Electoral debido a cambios en el método de elección de la candidatura presidencial.

"He decidido que no participaré en ese proceso. No podemos combatir la ilegalidad violando la ley, no podemos oponernos al clientelismo gubernamental echando mano del clientelismo partidista o corporativo y no vamos a contener a la nueva oligarquía morenista de la mano de los oligarcas del viejo régimen", manifestó.

A dos meses de decidir al candidato, Téllez afirmó que tampoco hay árbitro ni lineamientos técnicos ni procedimientos delimitados

Dijo que el método planteado no garantiza plenas condiciones de equidad entre los aspirantes, pues les dejan solo una semana para preparar una elección Nacional, que ve como imposible para una ciudadana sin partido como ella.

"No otorga el poder de decisión a los ciudadanos sino a los que movilizan a los ciudadanos. No genera certidumbre sobre la autenticidad del padrón electoral interno y la forma de recibir y contar los votos", expuso.

También dijo que no existen reglas claras sobre el origen y destino de los dineros de la interna, por lo que no se podrá saber qué intereses están detrás de cada aspirante.

AMLO asegura que no fue la elegida 

La senadora no se inscribirá en la contienda pero seguirá trabajando por México y denunciando al actual gobierno mexicano, de acuerdo con sus palabras, aunque en redes sociales ya le recriminaron que haya declinado a dar la batalla y además fue motivo de un comentario por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, quién mencionó que Téllez se "bajaba" de la contienda del grupo opositor por qué seguramente ya se dio cuenta que ella no fue la elegida y por eso prefirió dar un paso a un lado.

Además señaló que los que se mantienen en el proceso de la oposición es porque buscan una candidatura plurinominal.

“Y esperar también porque es muy legítimo que los conservadores y los oligarcas tengan su candidato o candidata, es legítimo, es parte de la democracia, que no haya tapado, que también no empiezan a simular ¿no?”, dijo.

-Ya se bajó Lilly Téllez, se le cuestionó fuera de micrófono.

Ya se dio cuenta de que ella no fue la escogida, ya se dio cuenta, cerró.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí

SIGUE LEYENDO: 

Gladis y el cartel de las ballenas atacan de nuevo en el Mediterráneo | VIDEO

MAPA | ¿Dónde está el Titanic? Coordenadas de los restos del trasatlántico hundido en 1912

Implosión del Submarino Titán fue detectado por sistema secreto de la Marina de EU ¡hace días!

¡No soportan! Wendy Guevara ya tiene su propia Barbie y es idéntica a ella | VIDEO