CLIMA

Seguía y seguía... Onda de calor se extiende hasta la próxima semana en OAXACA y 31 estados más

Se esperan temperaturas que superen los 45 grados en las siguientes entidades.

NACIONAL

·
Onda de calor se extiende hasta la próxima semana en OAXACA y 31 estados másCréditos: Especial

Si tenías la esperanza de que la próxima semana se termine la onda de calor que azota el país, tenemos malas noticias ya que por el contrario se extenderán las altas temperaturas en Oaxaca y 31 estados de la república. Este es el pronóstico del clima para el fin de semana y los siguientes días.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que los próximos 5 días la tercera onda de calor continuará sobre el territorio nacional debido a la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera lo que traerá temperaturas arriba de los 30 grados en las 32 entidades del país y en algunas el termómetro superará la marca de los 45°C.

Sin embargo, los canales de baja presión que se registran al interior al sureste de la República junto a la divergencia e ingreso de la humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe provocará lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas, rachas de viento y granizos en Oaxaca, Guerrero y Chiapas.

¿Hasta cuando durará la onda de calor?

De acuerdo al SMN, la ola de calor se extenderá por lo menos durante este fin de semana y hasta el 23 de junio del 2023.  Además, se prevén temperaturas mayores a los 45° en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Mientras que Oaxaca, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nayarit, Jalisco, Coliman, Hidalgo, Puebla, Morelos, Chiapas se esperan temperaturas de 40 grados. Por su parte, en la Ciudad de México las temperaturas estarán rondando los 30 y 35 grados.

“Debido a las altas temperaturas registradas, se recomienda a la población evitar exponerse a la radiación solar por tiempos prolongados, hidratarse adecuadamente, poner especial atención en enfermos crónicos, niños y adultos mayores”, señaló el SMN.

En Oaxaca, se esperan lluvias fuertes el sábado 17, domingo 18, lunes 19 y martes 20 de junio. Las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo. Además de originar el incremento de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Onda de calor se extiende hasta la próxima semana en OAXACA y 31 estados más. FOTO: Conagua.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí

Sigue leyendo:

Canícula 2023: ¿Qué es, cuánto dura y cuándo empieza en OAXACA?

¿Qué es el Efecto Solar Terminator y cómo afectará a la Tierra?

¿Qué es un golpe de calor? Síntomas, cómo recuperarse y tips para evitarlo durante la onda de calor