GUELAGUETZA 2023

OAXACA | ¿Cuándo es la preventa de boletos para la Guelaguetza 2023?

La fiesta multicultural oaxaqueña se llevará a cabo en la segunda quincena de julio ya con el auditorio Guelaguetza en todo su esplendor

NACIONAL

·
Oaxaca se prepara para el regreso de la Guelaguetza 2023Créditos: Cuartoscuro

Oaxaca se prepara para el regreso de la Guelaguetza 2023, fiesta multicultural del pueblo de Oaxaca para México y el mundo en la que se espera el arribo de más de 130 mil visitantes, de acuerdo con estimaciones de la secretaria de turismo local y de los gobiernos estatal y municipal, quienes esperan con altas expectativas la llegada de la segunda quincena de julio, fechas en las que se realiza el tradicional festival cultural del pueblo de Oaxaca.

En este contexto, se divulgó la información referente a la preventa de boletos para el magno evento, así como los precios de los mismos para quienes deseen acudir a festejar esta magna fiesta y disfrutar de la hospitalidad oaxaqueña en una época que muchos consideran como de las más especiales en el estado.

La preventa lista

La preventa de boletos se llevará a cabo del 15 al 31 de mayo y la venta oficial se llevará a cabo del 1 de junio al 24 de julio de este 2023 o hasta agotar existencias, de acuerdo con las autoridades; mientras que el costo oscila entre los mil y los mil 443 pesos.

En preventa, los boletos para el palco A costarán mil 305 pesos y los del palco B alcanzan un precio menor a los mil 50 pesos.

Cabe destacar que durante el periodo de venta, el costo de un boleto para el palco A asciende a mil 443 pesos y para el palco B llega a mil 168 pesos.

Si bien no es un ahorro significativo, si vale la pena adquirir las entradas para el periodo de fiesta en la preventa y con ello, evitar largas filas o esperas para poder conseguir una entrada.

Las entradas serán vendidas a través del sistema de boletaje electrónico, Superboletos, por el momento no están disponibles en su plataforma, pero se espera que a la brevedad puedan estar disponibles.

En cuanto a las gradas C y D, no tienen costo, debido a que están reservadas para el pueblo de Oaxaca, por lo que cada año se registran largas filas para poder ingresar al recinto del Cerro del Fortín, lugar emblemático que por años ha albergado la fiesta oaxaqueña, con la ventana de que desde hace algunos años, el lugar fue techado, lo que impide que por lluvias o mal clima o por el intenso calor, las funciones se vena opacadas.

Este año los lunes del cerro se llevarán a cabo los dos últimos días lunes de julio, es decir, el 17 y el 24 de julio, tradicionalmente se ejecutan dos funciones, una por la mañana (a las 10:00 am) y otra por la tarde (17:00 horas), así que contarás con cuatro posibilidades para poder ver el espectáculo que reúne a lo mejor y más tradicional de la cultura de las ocho regiones de Oaxaca.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí

SEGUIR LEYENDO:

Suspende Sección 22 clases por inseguridad en Amoltepec

VIDEO | Acróbata se cae al vacío durante espectáculo de circo y muere al instante

¡Luis Miguel Tour 2023 llega a Oaxaca! Esta es la FECHA