Las personas mayores de 60 años que cuenten con su tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) pueden acceder a diferentes beneficios y rebajas los cuales van desde asesoría legal hasta reducciones en tiendas como Walmart o Sam’s Club. ¿Qué descuentos hay para los adultos mayores? Aquí te lo decimos.
Beneficios del INAPAM
El INAPAM cuenta con diferentes beneficiarios para los adultos mayores registrados como son la Clínica de la memoria donde un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud realizan valores cognitivas para dar diagnósticos, tratamiento y seguimiento. También cuenta con cuatro Centros Culturales donde se imparten más de 150 activades para ofrecer espacios de convivencia e incluso autoempleo.
Otros beneficios son el acceso a Albergues y residencias de día, capacitación, asesoría jurídica, clubes INAPAM a nivel nacional, vinculación productiva para personas mayores y capacitación para el trabajo y la ocupación del tiempo libre.
¿Qué descuentos hay para los adultos mayores?
Además, las personas mayores que cuenten con su credencial pueden obtener descuentos y beneficios en diferentes establecimientos como son farmacias, restaurantes, tiendas de ropa, en el transporte público y en el pago de servicio. Como ejemplo son las cadenas comerciales Walmart, Aurrera, Sam´s Club que ofrecen lo siguiente:
- 7% de descuento en Farmacias Aurrera
- 5% de descuento en Farmacias en Sams y Walmart
Aunque cabe destacar que los descuentos en alimentación, asesoría y servicios legales, Educación, recreación y cultura, además, de predial y agua, salud, transporte, vestido y hogar pueden varía de acuerdo a cada estado de la república, si quieres conocer el Directorio de Beneficios con credencial INAPAM puedes ingresar al siguiente enlace.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí
Sigue leyendo:
Tarjeta Inapam 2023: Requisitos y cómo ubicar el módulo más cercano para tramitarla
Megapuente 2023: ¿El lunes 6 de febrero abren los bancos en México?
4 marcas de almohadas “para ricos” reprobadas por Profeco que demuestran que lo caro no es lo mejor