BIENVENIDO NOVIEMBRE

Efemérides de noviembre 2023 según la SEP; ¿qué se celebra en México durante este mes?

Un nuevo mes está por comenzar y estos son los días que se celebran durante el 2023

NACIONAL

·
Noviembre 2023: Las efemérides más importantes de México

La efemérides de noviembre 2023 ya casi da inicio y no solo se trata del Día de Muertos y la Revolución Mexicana, en nuestro país hay muchos más días que celebrar durante este mes y aquí te explicaremos cada uno de los más importantes, así que sigue leyendo para conocer el calendario SEP.

Las efemérides son fechas que se conmemoran año con año y se trata de eventos que han cambiado el mundo o merecen ser recordados como el nacimiento, a la muerte de una figura histórica, una guerra, el descubrimiento de algo o solo para mantener la conciencia en la importancia de alguna enfermedad o tradición.

Calendario de la SEP con efemérides de noviembre 2023 | FOTO: SEP

Efemérides de noviembre 2023:

  • 1 y 2 de noviembre:

Estos son de los días más importantes de noviembre, pues el Día de Muertos es considerado la celebración más famosa de México a nivel mundial, debido a que somos de los pocos países que festeja de manera tan alegre la muerte y expresa sus tradiciones ante el regreso de las almas de los difuntos.

  • 11 de noviembre

Día del Soltero. Sí, existe el día de la soltería en México y se trata de una efeméride mexicana que nació en realidad en China y nosotros la adoptamos con el objetivo de poder festejar el no estar atados a compromisos, por lo que estos días los solteros salen con otros amigos a burlarse de las parejas.

  • 12 de noviembre

Natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz en 1651, una reconocida poeta mexicana. También es el Día Nacional del Libro debido a que esta figura mexicana luchaba por el derecho a la lectura y el aprendizaje de las mujeres en México.

Efemérides de noviembre 2023
  • 14 de noviembre

Día Mundial de la Diabetes, el cual se creó este día por el aniversario de Frederick Banting, la persona que descubrió la insulina en 1921 y su objetivo es crear conciencia en todo el país durante noviembre 2023 sobre la importancia de conocer cómo tratar este padecimiento.

  • 16 de noviembre

Día Nacional de la Gastronomía Mexicana. Es el día perfecto para comer un platillo tradicional debido a que ese día festeja que nuestra comida es de las más deliciosas del mundo.

  • 20 de noviembre

Día de la Revolución Mexicana. Un 20 de noviembre, pero de 1910, los ciudadanos de México comenzaron una revolución para quitar del poder al entonces presidente Porfirio Díaz, quien se dice nos tenía en la miseria, por lo que la guerra duró varios años y al final resultó en una victoria que merece ser recordada.

¿Qué celebramos en México en noviembre 2023?

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí