A más de 48 horas de que el Huracán Otis categoría 5 devastara la ciudad de Acapulco aún se reportan cuerpos regados en las calles, los cuales nadie los levanta y solamente personas los cubren con cobijas o toallas por respeto. En redes sociales circulas imágenes de estas dramáticas escenas que dejó el desastre natural.
Hasta el momento la cifra de muertos por Otis suma 30 muertos de acuerdo a lo informado por Comunicación Social del Ayuntamiento de Acapulco, quienes dieron esta cifra según los cadáveres que han localizado. Este número es mayor que el dado por el gobierno federal que contabilizada 27 fallecidos y 4 desaparecidos.
Cuerpos “regados” en Acapulco tras paso del Huracán Otis
Uno de los hallazgos más estremecedores se dio en el Club de Yates donde fueron encontrados seis cuerpos los cuales ya estaban reunidos y cubiertos con cobijas. Casi 30 horas después de la tragedia, estos restos humanos permanecían en la calle sin que nadie acudiera a levantarlos.
También, cerca del Zócalo bajo de un árbol apareció un cuerpo y otro más en la estatua de Tin Tán, que se encuentra sobre la carretera Costera Miguel Alemán, el cual estaba tirado sobre el camellón y cubierto con una toalla que alguien le colocó.
Mientras, que en la colonia Luis Donaldo Colosio se encontró el cuerpo de un hombre de aproximadamente 70 años que había sido golpeado por una lámina afuera de una farmacia; también, en la colonia Ampliación Francisco Villa, una familia de seis personas murieron por la fuerza del huracán Otis.
El periodista Ricardo Castillo, de la agencia Quadratín Guerrero, contó en un reporte para el programa de José Cárdenas de Radio Fórmula, que el mismo había visto el cuerpo tirado cerca de la estatua de Tin Tan.
Además, aseguró que se trata de un turista de origen canadiense, quien llevaba unos zapatos para playa, el cual estaba tirado cubierto con toallas. “Nadie lo recoge a pesar de que han pasado por ahí soldados”, aseguró en su informe.
Joven salió volando por fuerza de Otis
En redes sociales, identificaron a uno los fallecidos como Kevin Adreí Meza, quien vivía en la torre Amura piso 8, quien habló con su esposa diciendo que se encontraba en el baño refugiado, sin embargo, su cuerpo fue hallado a varios metros de distancia.
Hasta el momento, los primeros reportes indican que las fuertes ráfagas de viento rompieron las ventanas y estas atravesaron las delgadas paredes del edificio, haciendo volar a las personas que se encontraban en el lugar.
Ahora, su esposa viajó desde el extranjero para buscarlo y ella encontró el cuerpo tirado por lo que ahora pide ayuda a las autoridades para poder trasladarlo a Los Ángeles, California, de donde son originarios.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí