ENTÉRATE

Paro Nacional del Poder Judicial: ¿Qué servicios se suspenden hasta el 24 de octubre?

Sin embargo, los procedimientos de carácter urgente se seguirán resolviendo como compromiso ante la sociedad.

NACIONAL

·
Paro Nacional del Poder Judicial: ¿Qué tramites y servicios se suspenden hasta el 24 de octubre?Créditos: Cuarto Oscuro

El Paro Nacional del Poder Judicial ya es un hecho y a partir de este jueves 19 y hasta el 24 de octubre diferentes trámites y servicios se suspenden en las diferentes sedes, con excepción de los de carácter urgente. Si pensabas acudir a realizar algunos de los siguientes trámites, tendrás que esperar algunos días más.

El Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación emitieron un comunicado en donde confirmaron que tras la asamblea extraordinaria se tomó la iniciativa de iniciar el paro nacional por la inconformidad ante la extinción de los fideicomisos y la reducción del presupuesto designado al Poder Judicial.

¿Qué tramites se suspenden por el paro nacional del Poder Judicial

Hasta el martes 24 de octubre permanecerán cerradas todas las secciones sindicales del PJF por lo que se verán afectadas principalmente los servicios administrativos y de oficina, según reveló Jesús Gilberto González Pimentel, secretario general del sindicato en una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva.

El paro nacional del Poder Judicial afectará a personas que quieran hacer trámites administrativos y de oficina. FOTO: Cuarto Oscuro.

Como alternativa existe el Portal de Servicios en Línea del Poder Judicial de la Federación en donde se pueden realizar procesos como:

  • Presentación de Demandas, Solicitudes o Escritos Iniciales
  • Presentación de Promociones
  • Consultar Notificaciones Electrónicas
  • Consultar expediente electrónico
  • Consultar Documentos de los Acuerdos Judiciales
  • Impresión de Acuses

Para cualquier otro caso será necesario esperar a que termine el paro nacional y se reanuden las actividades en las oficinas para que su solicitud sea atendida.

¿Qué servicios seguirán disponibles en el PJF?

Sin embargo, pese a la suspensión de servicios por el Paro Nacional del Poder Judicial González Pimentel aseguró que los procedimientos que tengan un carácter de urgente que lleguen a la defensoría podrán seguir realizándose ya que “tenemos un compromiso con la sociedad”. Entre esos se encuentran:

  • Urgencias en juicios penales.
  • Casos de personas desaparecidas.
  • Amparos.
  • Ordenes de aprehensión.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí