CONVOCATORIA ABIERTA

Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022: Estas son las modalidades de solicitud para recibir el apoyo

Estudiantes de Instituciones Públicas de Educación Superior pueden acceder a la beca mediante los siguientes pasos:

NACIONAL

·
Estas son las modalidades de solicitud para recibir el apoyo de Jóvenes Escribiendo el Futuro.Créditos: Facebook

El programa Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022 presentó las modalidades de solicitud para que estudiantes del nivel superior puedan recibir el apoyo. Si quieres obtener este beneficio o vas a renovar tu permanecía en el mismo esto te puede interesar.

Los alumnos de las Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) que quieran postularse para la beca deben contar con los siguientes requisitos: estas inscrito en el periodo escolar vigente en alguna de las escuelas participantes, tener hasta 29 años cumplidos y tener un ingreso mensual menor al per cápita del lugar de residencia.

Tampoco se puede recibir de manera simultánea otra beca. En caso de ya haber recibido este apoyo no aplican los criterios de edad ni de ingresos solo si el alumno se mantiene en la misma escuela en donde estaba inscrito al momento de recibir la beca anterior.

El apoyo que otorga el programa Jóvenes Escribiendo el Futuro consiste en un depósito mensual de 2 mil 450 pesos. Los pagos estarán sujetos al calendario del programa de becas del Bienestar.

Estas son las modalidades de solicitud de la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022. FOTO: @JovConFuturo

Modalidades de solicitud para la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022

En el comunicado emitido se resalta que el trámite de la beca es gratuito y los aspirantes deberán realizarlo personalmente. Para eso existen tres tipos de modalidad para presentar la solicitud: A, B y C.

MODALIDAD DE SOLICITUD A:

La modalidad de solicitud A es para estudiantes que pertenecen a una escuela “Prioritaria” o “Susceptible”, quienes deberán seguir los siguientes pasos para hacerse beneficiarios del apoyo:

1. La escuela debe registrar a los estudiantes en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES).

2.  Los estudiantes deben realizar su solicitud a través de la plataforma Cédula de Solicitud de Incorporación (CSI) y Cédula Única (CU) en: https://cedula.becasbenitojuarez.gob.mx/ 

3. En el caso en que los estudiantes resulten seleccionados por este tipo de modalidad de solicitud, la Coordinación les asignará el medio de pago que tenga disponible al momento y podrá utilizar plataformas electrónicas u otros medios electrónicos para entregar el dinero.

MODALIDAD DE SOLICITUD B:

Esta modalidad de solicitud es para los estudiantes de licenciatura que cuenta con una cuenta de banco a su nombre y en la cual recibirán el depósito mensualmente. Los pasos a seguir para inscribirse de esta forma son:

1.- Previo al inicio del periodo de registro la escuela debe ingresar los datos de los estudiantes en la plataforma SUBES.

2. El aspirante debe revisar que su información escolar es correcta y luego activar la ficha escolar para solicitar la beca a través del SUBES https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx 

3. Los estudiantes deberán capturar en el SUBES, la CLABE Interbancaria (18 dígitos) de una cuenta bancaria de débito activa a su nombre y que no sea del banco “IXE”, “Banco Walmart”, “Banco Ahorro Famsa” o “Cuenta Efectiva Jóvenes de Bancoppel”.

5. La CNBBBJ revisará la solicitud de beca para elegir a los que cumplan los requisitos. Luego realizará el depósito de un centavo para verificar la CLABE interbancaria se correcta y este activa.

En caso que el depósito del centavo es rechazado o si la persona beneficiaria decide no registrar alguna CLABE interbancaria la Coordinación le asignará el medio de pago que tenga disponible al momento.

Recomiendan solicitar el apoyo por la modalidad B. FOTO: @JovConFuturo

MODALIDAD DE SOLICITUD C:

Esta modalidad es para aquellas personas que fueron beneficiarias del programa Jóvenes Construyendo el Futuro en el bimestre anterior y que no hayan causado baja en su escuela.

Los jóvenes deberán acudir a la Oficina de Representación de la entidad federativa correspondiente, del 12 de septiembre al 07 de octubre de 2022, para entregar los siguientes documentos:

a) Documento de identificación:

b) Comprobante de domicilio, con vigencia máxima de seis 6 meses.

c) Documento para acreditar la inscripción en el ciclo escolar vigente.

d) Documentación oficial emitido por la IES de origen en la que se encuentre estudiando el becario de continuidad, donde se especifique que tiene una exención del 100% de cuotas de inscripción, colegiatura o cualquier otra aportación hacia dicha IES.

Cabe resaltar que se recomienda realizar el trámite por la modalidad de solicitud B para agilizar los métodos de pago. Además, las solicitudes serán tomadas en cuenta por tipo de modalidad de solicitud, en el siguiente orden:

1. Modalidad de solicitud B

2. Modalidad de solicitud C

3. Modalidad de solicitud A

Si deseas consultar la convocatoria completa puedes dar clic al siguiente enlace.

Sigue a Oaxaca Heraldo en Google News, dale clic aquí

Sigue leyendo:

Becas Benito Juárez 2022: Cómo agendar una cita y qué documentos llevar para el trámite

Becas Benito Juárez 2022:cómo registrarse para recibir el apoyo mensual para universidad

Becas Benito Juárez 2022: Guía para llenar la Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea