IRÁ PERSONALMENTE

AMLO hará gira por Oaxaca este fin de semana por "Agatha"; visitará estos municipios

El mandatario expresó en “la mañanera” los planes que tiene para su visita al estado

NACIONAL

·
AMLO visitará a los afectados en Oaxaca | FOTO: presidencia

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer durante la Conferencia Matutina de este lunes que el viernes de esta semana partirá a Oaxaca para realizar una gira por el estado con el objetivo de supervisar la ayuda que se envió a los afectados por el huracán “Agatha” el pasado mayo.

“Esta semana vamos a Oaxaca a evaluar los daños del huracán”, comentó AMLO en su mañanera.

  • ¿Qué municipios visitará?

De acuerdo con su informe, López Obrador visitará las costas de Oaxaca como puerto Escondido, Huatulco y Salina Cruz, en su estancia se reunirá con los alcaldes municipales de las zonas afectadas para conocer el progreso de la situación de los mexicanos que perdieron sus hogares y familiares.

AMLO visitará Oaxaca esta semana | FOTO: presidencia

Aparte de evaluar los daños de “Agatha”, AMLO, pasará a supervisar los caminos de Oaxaca a Puerto Escondido y de Ixtepec a Oaxaca, checar carreteras, caminos artesanales que se están construyendo en Istmo, la refinería de Salina Cruz y una planta coquizadora que está en proceso de construcción en la zona.

El mandatario hará una gira corta, pues saldrá el viernes y tiene planeado regresar el domingo por la tarde, trasladándose por tierra y mar a la hora de revisar los caminos y carreteras dañadas por “Agatha”, quien dejó solo destrucción a su paso a pesar de haber tocado tierra oaxaqueña como un huracán de categoría uno.

Agatha dejó daños en las costas de Oaxaca

Cuando el huracán Agatha atacó Oaxaca en mayo, dejó un saldo de aproximadamente 11 muertos y 33 heridos, aparte de tres días seguidos de lluvias incesantes que ocasionaron grandes daños en la zona de las costas y la sierra, junto con inundaciones y deslaves.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí

Seguir leyendo:

ALERTA: Huracán "Ían" ya es categoría 1 y causará estragos en Yucatán, Quintana Roo y Campeche

Riviera Maya en alerta: "Ian" podría convertirse en huracán categoría 4; afectaría Cancún y Yucatán

Alcaldesa de Loma Bonita, Denisse Reyes Córdoba fallece de un paro cardiorespiratorio en Oaxaca