19 DE SEPTIEMBRE

¿Ley de la atracción? Protección Civil analiza mover la fecha del Simulacro Nacional

En redes sociales se ha popularizado la idea de que los pensamientos atraen a los temblores y parece que ya tuvo consecuencias.

NACIONAL

·
Protección Civil analiza mover la fecha del Simulacro NacionalCréditos: @CNPC_MX

Tras el sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre empezó a circular la idea, especialmente en redes sociales, de que la Ley de la atracción había provocado que volviera a temblar en esa fecha, pues ahora esta opinión ya tuvo repercusiones porque Protección Civil analiza mover la fecha del Simulacro Nacional.

Durante la conferencia mañanera la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, fue cuestionada sobre la posibilidad de cambiar la fecha del Simulacro Nacional, que se realiza el 19 de septiembre en conmemoración de los terremotos de 1985 y 2017, debido al síndrome postraumático y las creencias de las personas.

“Respecto al Simulacro es algo que se está revisando de manera conjunta con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Servicio Sismológico Nacional para poder programar los futuros simulacros para el próximo año”, dijo Velázquez Alzúa.

Protección Civil analiza cambiar la fecha del Simulacro Nacional. FOTO: @CNPC_MX

Además, la Coordinadora de Protección Civil también informó que existe la posibilidad de que a partir del próximo año se realicen más simulacros a nivel nacional con la intención de seguir fomentando la cultura de prevención y la forma de actuar durante los temblores.

¿Qué es la Ley de la atracción?

A raíz del sismo de 7.7 grados que sacudió a varios de estados del país justamente el 19 de septiembre, en redes sociales comenzaron a especular que se debía a la llamada Ley de la atracción, una creencia que es muy popular.

La Ley de la atracción es una idea, sin sustento científico, que en resumen plantea que los pensamientos de las personas tienen una energía poderosa que hace que el Universo pueda otorgar aquello que deseamos tener en la vida.

Uno de los aspectos más importantes de esta idea es que si las personas piensan que algo va pasar y actúan como si ya ha ocurrido, probablemente suceda. Por el contrario, si las personas piensan en las cosas que no tienen, están condenados a nunca obtenerlas.

Bajo esta idea, famosos, influencers y usuarios en redes sociales aseguran que debido a los antecedentes y por el miedo que existe que tiemble durante septiembre, en especial, el día 19, “las energías atraen a los sismos”. Aunque como mencionamos, esto solo es una creencia sin ningún sustento científico.

¿Tú qué piensas?

Sigue a Heraldo de Oaxaca en Google News, dale clic aquí

Sigue leyendo:

Temblor del 19S: 5 Celebridades mexicanas que culpan a "ley de atracción" por el sismo

Galán de telenovelas despierta las burlas tras afirmar que los simulacros "atraen la energía"

¿Cuál es la probabilidad de que temblara el 19 de septiembre? Físico de la UNAM la revela