EMERGENCIA EN COAHUILA

Derrumbe en mina de Coahuila: Dan a conocer los nombres de los mineros atrapados tras colapso

Ya se conocen los nombres de los mineros atrapados en el colapso en Sabinas, Coahuila con ayuda de los familiares, a la espera de la confirmación de autoridades

NACIONAL

·
Autoridades en mina colapsada en Oaxaca Créditos: Cuartooscuro

Conforme pasan las horas aumenta la tensión y se viven momentos de angustia en la comunidad de Sabinas, Coahuila, tras el colapso de una mina de carbón ubicada en la comunidad. Las autoridades tanto estatales y federales han atendido la emergencia desde el momento que se dieron a conocer los hechos por distintas dependencias.

Aunque las autoridades confirmaron que algunos mineros lograron salir y recibieron atención médica inmediata en una unidad del IMSS cercana al lugar donde se suscitó el derrumbe de la mina, aún quedan otros trabajadores atrapados en el lugar que se encuentra inundado y eso ha dificultado las operaciones de rescate de las autoridades.

Se espera que en las próximas horas se pueda llegar a los trabajadores para que puedan salir y encontrarse con sus familias. En un principio no se conocía la identidad de las personas, no obstante, los familiares de las personas que laboran en ese sitio llegaron para preguntar por la situación y así se obtuvieron los nombres de las personas que siguen en la mina.

10 trabajadores atrapados en mina de Sabinas. Coahuila

¿Quiénes son los mineros atrapados en Sabinas?

De acuerdo con la información dado por los familiares que llegaron al lugar, los nombres de los mineros atrapados son:

  • Mario Alberto Cabriales Uresti
  • Sergio Gabriel Cruz Gaitán 
  • Jorge Luis Martínez Valdez
  • José Rogelio Moreno Lejia 
  • Luis Alberto Valencia Vázquez 
  • José Luis Mireles Arguijo 
  • Margarito Rodríguez Palomares
  • Jaime Montelongo Pérez 
  • José Rogelio Moreno Morales 
  • Ramiro Torres Rodríguez 

Estos nombres fueron recabados entre lo mencionado por las familias, aunque las autoridades siguen recabando información para dar de manera oficial el nombre de todas las personas que se encuentran dentro de la mina de carbón

Labores de rescate en mina de Sabinas 

El secretario de Gobierno de Coahuila, Fernando de la Fuentes, ha señalado a los medios de comunicación que los trabajos de rescate se realizan de forma ininterrumpida, sin embargo, el día de ayer se descompuso una de las bombas y esperan recibir maquinaria de la Comisión Nacional de Aguas (Conagua) para seguir con las labores.

Algunos de los familiares presentes indicaron que desde la semana pasada se había informado sobre la filtración de agua en la mina y que incluso un minero salió lesionado de un ojo. Hasta ahora las autoridades siguen en el sitio y cualquier información oficial se dará por las mismas en las próximas horas.

Sigue leyendo:

Mineros atrapados en Sabinas, Coahuila: Así van las labores de rescate hoy 4 de agosto