La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha lanzado esta semana un nuevo análisis donde nos advierte de una marca en específico de cremas de vegetales enlatadas que dice ser “100% natural” y no tiene ni un gramo de los productos necesarios para ser llamada así.
En este nuevo análisis, la Profeco comentó que no hay una lista de ingredientes exacta para cada marca de crema vegetal enlatada, pues cada una usa la cantidad y productos de acuerdo a su receta, lo malo es que muchas veces nos entregan más grasas, qué alimentos nutritivos.
- Qué se supone que tienen las cremas enlatadas
Las 18 marcas que fueron evaluadas por la Profeco contienen ingredientes similares en cuanto a: agua, verduras, aceite, condimentos, harina, azúcar, leche, colorante y saborizante; sin embargo, es una lista muy diferente a comparación de los productos que si son hechos de forma natural que solo llevan los cuatro primeros y nada más.
- Ya no consumas estas marcas
Las marcas de cremas de vegetales enlatadas que evaluó la Profeco fueron: Campbell’s, Extra Especial y Knorr, que son de las más compradas en el país, pero se llevó una sorpresa al comprobar que de verduras solo contienen 0.8 a 20% y de grasa la menor tiene 0.4 y la mayor 11.5 por ciento.
Pero definitivamente las peores calificadas fueron las de la marca Knorr, de chile poblano, elote y champiñón, quienes dieron un muy bajo rendimiento nutrimental y se calificó como falsa los ingredientes que presumen ser “naturales”, ya que obtuvo el mayor número de grasas con 10 .9 y menos 1 por ciento de verdura, que en su lugar ocupan harina y almidón.
1. Crema de chile poblano: 0.82 por ciento de vegetal y 9.1 de grasas.
2. Crema de champiñón: 0.9 por ciento de vegetal y 8.4 de grasa.
3. Crema de elote: 1.4 por ciento de vegetal y 10.9 de grasa.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí
Seguir leyendo:
Tortillas de harina "corrientes": 3 populares marcas que dañan tu salud según Profeco
Las mejores parrillas de gas para cocina según Profeco; lista de marcas y precios
Profeco: La mejor licuadora cuesta menos de mil pesos y es la más vendida en México