Un hombre podría quedar en estado vegetativo luego de acudir a que “le tronaran” el cuello en los Baños Villa Frontera de la capital de Puebla. Ahora, la Fiscalía General del Estado (FGE) investiga los hechos, mientras que, ante la negligencia médica, Jerónimo Rodolfo Ramírez León se encuentra delicado de salud.
A través de redes sociales, la familia de Jerónimo, de 43 años, denunció el hecho, que ocurrió el pasado 23 de noviembre en los baños públicos poblanos. Fue un sobrino del hombre, de profesión estilista en el municipio de Amalucan, quien compartió en Facebook la historia y pidió justicia para su tío, a quien describió como una “persona de gran corazón”.
“(Jerónimo) asistió a los baños de Villa Frontera, pidió que lo bañaran y a la hora de tronarle el cuello, el señor no supo hacer su trabajo porque lo lastimó. Él inmediatamente se desmayó y, al no saber qué hacer, ellos (los dueños de los baños) llamaron a la ambulancia. Ahorita se encuentra en estado grave: puede quedar en estado vegetal por derrame cerebral”, compartió el sobrino de Jerónimo.
En ese sentido, la familia también señaló que los dueños de los Baños Villa Frontera se han negado a cubrir los gastos médicos, así como a reconocer su responsabilidad en el accidente que podría dejar paralizado a Jerónimo Rodolfo.
Clausuran Baños Villa Frontera
La demanda de la familia de Jerónimo Ramírez León se extiende también contra el Hospital de Traumatología y Ortopedia de Puebla por negligencia médica. Y es que dieron a conocer, en entrevista con Milenio, que cuando el hombre llegó al nosocomio, únicamente le recetaron Paracetamol y lo mandaron a su casa “para que se le desinflamara” el cuello.
En ese sentido, Susana Pérez, sobrina de Jerónimo, señaló que cuando Jerónimo salió de Ortopedia, lo hizo en silla de ruedas. Ahora, no puede pasar saliva ni se puede mover; además de que ya perdió la movilidad en el cuello.
Fue entonces que su familia lo internó en el Hospital General del Norte, donde confirmaron que el hombre puede quedar en estado vegetativo con daño cerebral, pues los médicos afirman que su daño es irreversible.
Mientras tanto, los Baños Villa Frontera ya fueron clausurados. No obstante, se ha dado a conocer que no es el primer caso de negligencia que se registra en el lugar, pues varias personas, tras darse a conocer la historia de Jerónimo, contactaron a su familia para decirles que también habían vivido algo similar.
Por su parte, el edil de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, destacó la clausura de lugar tras el “lamentable acontecimiento”. Y pidió que quienes hayan visto irregularidades, denuncien ante la Fiscalía poblana, la cual deberá “llegar hasta sus últimas consecuencias” en el caso.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí
Sigue leyendo:
Navidad 2022: Esta es la razón por la que no debes comprar musgo para adornar tu nacimiento
Dos mujeres y dirigente social son asesinados en ataque armado en San Juan Chapultepec, Oaxaca
Adiós, Frida: Semar despide a perrita rescatista con emotiva ceremonia luctuosa | FOTOS