Una pareja de adultos (hombre y mujer) son señalados por terminar con la vida de su sobrino, un pequeño de ocho años de edad de nombre Fredy, quien perdió la vida luego de ser azotado contra la pared por la pareja, quienes aparentemente estaban ebrios y no soportaron los gritos del menor, según ellos porque "molestaba", acto seguido se llevaron el cuerpo y lo abandonaron en un callejón de la alcaldía Gustavo A. Madero.
El lamentable hecho sucedió el pasado 22 de noviembre, los padres de Fredy encontraron el cuerpo del pequeño y de inmediato lo trasladaron al Hospital Materno Infantil de Cuautepec, ubicado en la misma alcaldía, sin embargo, solo sirvió para confirmar que ya no contaba con signos vitales.
De acuerdo con la información que ha ido fluyendo en las últimas horas, los tíos estaban a cargo del menor ya que sus papás lo habían dejado encargado porque fueron a trabajar.
La pareja identificada como Flor y Rogelio "N", tíos del menor, se quedaron a cargo del niño, además de los primos de Fredy, sin embargo, al parecer los adultos no estaban en las mejores condiciones y durante la noche no soportaron que el niño estuviera gritando y no los dejara dormir, situación que derivó en golpes y traumatismos severos al pequeño.
Al notar que no respondía, lo sacaron de su domicilio ubicado en la colonia Del Carmen y lo tiraron en un callejón oscuro de la misma zona, cuando llegaron los padres del niño a buscarlo, les dijeron que se había salido durante la madrugada sin motivo alguno.
Al escuchar eso, los padres salieron a buscarlo, y cuando lo encontraron, el pequeño estaba severamente golpeado, por lo que fue trasladado al Hospital Infantil, sitio en el que lamentablemente falleció.
Señalados por homicidio calificado
Por estos hechos, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detuvo a la pareja como los principales sospechosos de la muerte del menor, por lo que de inmediato fueron trasladados al penal femenil de Santa Martha Acatitla en el caso de Flor "N" y al sujeto lo enviaron al Reclusorio Varonil Oriente, de acuerdo con el vocero de la Fiscalía, Ulises Lara.
Ambas personas están señaladas como probables responsables de homicidio calificado en agravio de su sobrino por lo que ambos fueron ya encarcelados mientras se llevan a cabo las investigaciones pertinentes.
El vocero dijo que tienen que ser cautos para no entorpecer las indagatorias ni poner en riesgo el debido proceso, por ello, sólo se limitó a informar que derivado de los diversos actos de investigación, pudieron acreditar la probable participación de ambas personas en estos lamentables acontecimientos.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí
SEGUIR LEYENDO:
Artistas pintan murales en homenaje a la joven Ariadna Fernanda, asesinada en la CDMX
Luto en Oaxaca: Ejecutan al alcalde electo Crispín Hernández en San Pedro Mixtepec distrito 26
Joven muere en separos de Chicahuaxtla, Oaxaca; suman 6 muertes en cárceles municipales