La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló la lista de tiendas y artículos con mas reclamaciones durante el Buen Fin 2022. Entre los negocios con tache resalta Grupo Walmart que por segundo año consecutivo se encuentra entre las empresas que acumularon mas quejas por parte de los consumidores.
De acuerdo a datos revelados por la Profeco y la Secretaría de Economía durante esta edición de Buen Fin la mayoría de los consumidores gastaron entre 2 mil 500 y 10 mil pesos, siendo la Ciudad de México, Aguascalientes, Guadalajara, Culiacán, Cuernavaca y León las ciudades donde más consumo hubo.
Mientras tanto los productos que más se compraron fue la ropa y calzado, seguido de las pantallas, celulares y accesorios, electrodomésticos línea blanca, equipos de cómputo, muebles y videojuegos. Entre los artículos menos comprados se encuentran los aparatos de ejercicio, vinos y licores y accesorios para el automóvil.
Tiendas con más quejas durante el Buen Fin 2022
Por su parte, Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, informó que tras la conclusión del Buen Fin 2022 se conciliaron el 90% en reclamaciones de un total de 552 quejas que recibieron. Además, destacó que el año pasado recibieron 1, 030, casi el doble que esta edición.
De igual forma se dieron a conocer que las computadoras y laptop fueron los productos con más reclamos seguidos de la ropa y zapatos. También revelaron la lista de las tiendas y proveedores que más reclamaciones recibieron.
La lista es siguiente junto a los porcentajes de las quejas que recibieron:
Grupo Walmart con 37% de reclamaciones.
Hewlett Packard HP México con 26%.
Soriana con 2%.
Coppel con 1%.
De esta forma y por segundo año consecutivo Walmart se encuentra entre las tiendas que menos cumplen con las ofertas que anuncian durante el Buen Fin ya que el año pasado solo fue superada en número de quejas por Sam's Club y le ganó a Soriana y Chedraui.
En ese sentido la Profeco compartió el testimonio de un joven que tuvo conflicto con Walmart en una sucursal de Oaxaca ya que no querían hacerle la bonificación que habían prometido del 20%.
De acuerdo al testimonio del joven, Walmart se negó a darle la bonificación que anunciaban en la compra de electrónica y línea blanca. “Gracias a Profeco me hicieron valida la bonificación y me lleve más cosas que me hicieron valida las promociones”, dice el testimonio.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí
Sigue leyendo:
Buen Fin 2022: Profeco alerta por tiendas que NO cumplen con ofertas; ¿cómo presentar una queja?
Cómo denunciar en Profeco compras en línea que nunca llegaron; sigue estos pasos para reclamar
Sello Amarillo Profeco: Qué es y cómo aprovechar este holograma en negocios