Alejandro Svarch Pérez, director general del IMSS-Bienestar, anunció este sábado 19 de julio que por órdenes de la presidenta Claudia Sheinbaum se hará una "inversión histórica" de más de tres mil millones de pesos en Oaxaca, que se destinarán para este sistema de salud.
"La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo nos ha dado una instrucción con toda claridad que ningún quirófano esté cerrado, que ninguna medicina falte y que ninguna persona sea rechazada por falta de atención. Esto se traduce en una inversión verdaderamente histórica que quisiera informarles el día de hoy, nuestra Presidenta ha autorizado una inversión de más de tres mil millones de pesos para el estado".
Seguir leyendo
Presidenta Claudia Sheinbaum confirma visita a OAXACA ¿Estará en la Guelaguetza 2025?
Se rehabilitarán quirófanos y se hará la sustitución de hospitales
Durante la supervisión de obra del Hospital General IMSS-Bienestar en Tuxtepec, Oaxaca, Svarch Pérez destacó que como parte de la inversión, se rehabilitarán los 61 quirófanos de los 39 hospitales que hay en la entidad a partir de este 2025.
Mientras que en 2026 se iniciará un proceso de renovación de la red hospitalaria que incluye la sustitución del Hospital de Valdivieso, el Hospital General de San Pablo de Huixtepec y la conclusión de la obra del Hospital Psiquiátrico.
Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum confirmó su compromiso con el sistema de salud en Oaxaca, luego de que en un primer diagnóstico se conoció que la entidad necesita un recurso de tres millones de pesos particularmente para este rubro.
Presidenta confirma inversión
"De un primer diagnóstico resulta que se requieren para Oaxaca como tres mil millones de pesos para tener los hospitales, los centros de salud, todo tenerlo bien. El día de hoy me comprometo con ustedes a que ese recurso va a estar en Oaxaca durante todo nuestro sexenio, en particular para la salud", dijo.
Señaló que se empezará equipando lo ya existente y, posteriormente se hará la sustitución de hospitales que estén muy antiguos. "Nosotros vamos a arreglar todos los hospitales, todo lo que se requiera, es la primera inversión y después todos los hospitales o la sustitución de hospitales que estén muy antiguos".
La mandataria explicó además que ya está comprado el 96 por ciento de los medicamentos, por que llegarán "poco a poco", debido a un retraso que hubo: "Ya van a ir llegando poco a poco los medicamentos, les tengo que explicar por qué. Iniciamos la licitación en enero y entre unas cuantas farmacéuticas y algunas gentes que llegaron a trabajar con nosotros, quisieron hacer un negocio, nos dimos cuenta y lo paramos. Ahí hubo un pequeño retraso".