SEGURIDAD OAXACA

Fiscalía de Oaxaca confirma desaparición de cuatro personas originarias del Estado de México

El fiscal de OAXACA lamentó que haya pasado mucho tiempo para denunciar el hecho por parte de familiares y el patrón de las víctimas

LOCAL

·
El fiscal de OAXACA lamentó que haya pasado mucho tiempo para denunciar el hecho por parte de familiares y el patrón de las víctimas Créditos: Cuartoscuro

La Fiscalía de Oaxaca confirmó la desaparición de cuatro personas provenientes del Estado de México, quienes comercializaban materiales de construcción -varilla- y quienes se habrían comunicado con sus familiares por última vez durante su estancia en algunas localidades del distrito de Ocotlán de Morelos en la región de Valles Centrales.

El titular del organismo, Bernardo Rodríguez Alamilla precisó que las víctimas salieron el pasado 11 de junio de su lugar de origen para trasladarse a la entidad abordo de un vehículo marca Dina tipo Rabón con plataforma modelo 1991 color blanco y placas de circulación LG94217 con el objetivo de comercializar el producto. 

SEGUIR LEYENDO

Director del C2 entre los principales detenidos tras Operativo Juchitán Seguro

Operativo “Juchitán Seguro” reveló complicidades entre policías y células delictivas en el Istmo de Tehuantepec

El fiscal de OAXACA ofreció detalles de la desaparición en la conferencia matutina del gobernador Salomón Jara Cruz (Foto: CorTV)

Esta sería la segunda ocasión que llegarían a Oaxaca dijo el Fiscal quien lamentó que las denuncias por desaparición fueron interpuestas 10 días después de la última comunicación con las personas identificadas como Francisco Santos Gómez, José Santos Villafranco y Joaquín Álvarez Cruz, en tanto los familiares de Humberto Cruz Agustín no presentaron las denuncias correspondientes. 

Después de estos trámites y realizar publicaciones masivas en sus redes sociales, cercanos a Francisco Santos Gómez, José Santos Villafranco recibieron llamadas de extorsión que solicitaban entre 100 y 500 mil pesos.  

El Fiscal señaló que no se descarta cualquier línea de investigación al revelar que ha sido complicado la realización de la investigación debido a que los propios familiares y el patrón de las víctimas no han sido accesibles. 

Señalan supuestas extorsiones por parte de la Guardia Nacional 

El organismo señaló que en el caso de José Santos Villafranco se comunicó con su novia alrededor de las 10:30 horas del 11 de junio en donde le comunicó que nuevamente “los volvieron a detener”; sin embargo, el 12 de junio nuevamente mantiene contacto con ella y le informa que se encuentra en San Martín Tilcajete “en el pueblo de los alebrijes”. 

Por su parte Humberto Cruz Agustín se comunicó con una persona identificada como Roberto Pérez Álvarez a quien le informó que habían pasado la caseta de Huitzo en donde aseguró tuvieron que dar recursos económicos a la Guardia Nacional.

Mientras que Francisco Sánchez Gómez se comunicó el 12 de junio a las 20:30 horas con su esposa, esta fue la última vez; por lo que la mujer estableció comunicación con su patrón quien le informó que elementos de la Guardia Nacional les quitó su dinero. 

Por lo que, la Fiscalía de Oaxaca aseguró que continúa con las investigaciones necesarias para dar con el paradero de las cuatro personas.

Google News