Luego del fatal accidente registrado el pasado sábado 17 de mayo en la Bahía de Nueva York, en el que se vio involucrado el Buque Escuela Cuauhtémoc, uno de los barcos insignia de las Fuerzas Armadas Mexicanas y en el que lamentablemente se registró la muerte de dos cadetes y al menos una veintena de heridos, se dio a conocer la identidad de los dos cadetes fallecidos a través de redes sociales.
Se trata de la joven cadete América Yamileth Sánchez de tan solo 20 años de edad, originaria de Veracruz y el cadete Adal Jair Marcos, también de 20 años y originario de San Mateo del Mar en el Istmo de Tehuantepec, en OAXACA, los dos desafortunadamente fueron las víctimas mortales del accidente que ha enlutado a las fuerzas armadas y a todo un país, tras las sensibles imágenes que circularon este fin de semana.
SEGUIR LEYENDO
Buque Cuauhtémoc choca contra Puente de Brooklyn en Nueva York dejando dos personas fallecidas
SEP cumple su promesa a maestros de OAXACA y anuncia FECHA EXACTA del inicio de clases 2026
Marina y el gobierno de México ofrecen todo el apoyo a los deudos de los marinos fallecidos
Las familias de ambos cadetes reciben el apoyo de las autoridades tanto de la Marina como de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), así como de las Embajadas de México en Estados Unidos, sin que hasta el momento se conozcan las razones de sus fallecimientos.
El Almirante Secretario, Raymundo Morales Ángeles, lamentó lo ocurrido en Nueva York y afirmó que “en momentos complejos, reafirmamos lo más valioso para la Armada de México: su gente”, a través de un comunicado en su cuenta de X.
Hasta el momento se desconocen las razones por las que el Buque Escuela Cuauhtémoc se accidentó, en redes sociales se ha especulado sobre algunas situaciones anómalas, sin embargo, hasta el momento se mantienen las investigaciones tanto en los EEUU, así como de la Marina de México.
Presidenta Sheinbaum ofrece condolencias y pide esperar a las investigaciones
En cuanto a las víctimas, es muy probable que sean repatriadas con honores desde la Ciudad de los Rascacielos a sus lugares de origen, mientras que la tripulación del barco poco a poco comienza a regresar a México en vuelos desde Nueva York a la espera de conocer más detalles sobre lo ocurrido.
En cuanto al barco, se desconoce cuándo podría ser reparado y traído de vuelta a México, por ahora, se encuentra en Nueva York, mientras avanzan las investigaciones; mientras tanto, en México, la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, lamento lo ocurrido y pidió esperar a que avancen las investigaciones sobre el accidente.