Como parte de la conmemoración de la Semana Santa existe una peculiar tradición que data de hace siglos en la que las personas acostumbran arrojarse agua el Sábado de Gloria, sin embargo, en el estado de Oaxaca esta práctica es sancionada con el pago de una costosa multa.
Es importante mencionar que además de pagar una costosa multa, las personas que sean sorprendidas desperdiciando agua durante la temporada de sequía también podrían ser sancionados con la suspensión del suministro para su hogar.
Seguir leyendo:
Semana Santa 2025: Balnearios de OAXACA que tienen las 3B ideales para disfrutar las vacaciones
¡Escápate a Oaxaca! 3 playas que debes conocer si vas de vacaciones a Puerto Escondido
¿De cuánto es la multa por desperdiciar agua el Sábado de Gloria en Oaxaca?
El Gobierno de Oaxaca informó que las personas que sean sorprendidas desperdiciando agua durante el Sábado de Gloria de esta Semana santa 2025 serán sancionados con el pago de una costosa multa e incluso se podrá suspender el suministro del vital líquido en su casa.
Según lo establecido en leyes estatales, las y los ciudadanos que sean sorprendidos desperdiciando agua deberán pagar una multa equivalente a 100 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), lo que es igual a poco más de 11 mil 300 pesos, además de que se podrá clausurar el suministro en su hogar.
Cabe mencionar que personal del departamento de Quejas y Denuncias del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Soapa) realizará recorridos de supervisión en varios puntos de la capital y municipios de Oaxaca con el fin de prevenir el desperdicio de agua durante el Sábado de Gloria.