Una mujer de 62 años identificada como Flavia G, murió tras recibir varios impactos de bala mientras esperaba a cargar gasolina en un expendio del municipio de Miahuatlán en Oaxaca.
En el sitio también quedó herida una persona (mujer), por lo que los servicios de emergencia le brindaron atención médica antes de ser trasladada a un hospital para atender sus heridas.
SEGUIR LEYENDO
CNTE anuncia bloqueos en OAXACA ¿Cuándo y en qué zonas?
Balnearios de aguas termales y medicinales con las 3B cerca de OAXACA
De acuerdo con los relatos de algunos testigos y en redes sociales, la mujer entró a bordo de su camioneta a la gasolinera de Petróleos Mexicanos (Pemex), para cargar combustible en las cercanías de Rancho los Robles, sitio en el que la víctima radica.
Unos cuantos segundos después de haber invitado el proceso de carga, se escucharon varias detonaciones, mismas que provinieron de las armas de fuego que cargaban varios sujetos que hicieron el ataque contra Flavia G.
Tras la agresión, la señora cayó dentro de la batea de su vehículo, sitio en el que quedó inerte y malherida, mientras sus atacantes escaparon ante la poca capacidad de las autoridades municipales para perseguir a los asesinos.
Tras el ataque, arribó en pocos minutos personal de la Cruz Roja para valorar y ayudar tanto a la señora Flavia como a otra mujer que resultó herida por disparo, en el caso de ella, se pudo estabilizar para ser trasladada a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mientras que la señora Flavia perdió la vida por las heridas de arma de fuego.
Tras la agresión y muerte de la mujer, arribaron elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal y de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), quienes iniciaron el acopio de evidencias, la integración de la carpeta de investigación y ordenar el levantamiento del cadáver para entregarlo a sus familiares, quienes son oriundos de la localidad de la Majada o Rancho Los Robles.