Como cada año, este 28 de marzo las calles de Oaxaca se llenaron de fiesta y color para celebrar el Viernes de Samaritana 2025, una tradición orgullosamente oaxaqueña que resalta la generosidad, hospitalidad y comunidad que distingue a la gente originaria de este estado.
En esta celebración se acostumbra que los negocios, iglesias, mercados y las propias familias oaxaqueñas instalen pequeños altares en las calles para regalar a todas las personas que pasan por ahí un vaso de agua fresca con sabores tradicionales como horchata, chilacayota, limón, tamarindo y jamaica.
Seguir leyendo:
Playa Escobilla: un santuario natural en la costa de OAXACA perfecto para conocer especies únicas
Conoce San Miguel Cuevas, el destino de Oaxaca ideal para vivir un día de aventura en la naturaleza
FOTOS | Oaxaca se llena de color durante el Viernes de Samaritana 2025
En el municipio de Oaxaca de Juárez las cales se llenaron de color para el tradicional Viernes de Samaritana, una fiesta que se celebra cada año en el cuarto viernes de cuaresma y que está inspirada en un pasaje de la Biblia en el que se relata el pasaje cuando una mujer de Samaria dio de beber a Jesús agua de un pozo.
Dicha tradición es un ejemplo de los valores de generosidad y hospitalidad que distinguen a la gente oaxaqueña; en este día los comercios, iglesias, mercados y familias instalan mesas en las calles de todo el estado para ofrecer a cualquiera que pase un vaso de agua fresca de sabores tradicionales.
En este Viernes de Samaritana 2025 miles de turistas y habitantes de Oaxaca recorrieron las calles de Oaxaca para disfrutar de esta tradición orgullosamente oaxaqueña brindando con un vaso de agua de horchata, chilacayota, limón, tamarindo o jamaica.