La Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de su titular Mario Delgado, informó que a partir del pasado lunes 10 de marzo se reanudó el proceso de entrega de las Tarjetas del Banco de Bienestar para los padres de familia y tutores que tengan hijos en educación secundaria en OAXACA.
La entrega de las tarjetas se lleva a cabo a la par de otras 22 entidades del país, que se han sumado a la organización de entrega de recursos de la Beca Rita Cetina, la cual otorga un apoyo de 1 900 pesos bimestrales, con el fin de apoyar a los alumnos de secundaria en sus gastos escolares y para abatir el rezago escolar.
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El titular de la SEP también señaló que afortunadamente, en este mes de marzo ya se están entregando las tarjetas a más estados, entre ellos Oaxaca, entidad que en una primera entrega en el mes de febrero no se pudo integrar al proceso, pero ahora en este mes de marzo ya se está solucionando el desfase y los padres de familia podrán contar con el recurso.
El proceso de entrega se lleva a cabo de forma presencial en las asambleas de cada uno de los planteles en Oaxaca y cuenta además con una asesoría y esquema de concientización de la campaña "El fentanilo te mata" la cual busca informar y concientizar a los padres de familia y alumnos sobre el consumo de drogas.
La SEP por otra parte, informó que la dispersión de recursos se llevará a cabo de forma escalonada tanto para los estados que ya recibieron las tarjetas en el mes de febrero, como para quienes apenas están recibiendo los plásticos.
En este rubro entra Oaxaca, estado en el que en este mes de marzo apenas están recibiendo los plásticos, por lo que habrá que esperar al menos entre 15 y 20 días para poder retirar los recursos del Banco de Bienestar, eso significa que los alumnos contarán con los recursos en el mes de abril de este 2025, mientras que quienes recibieron la tarjeta en febrero ya están en posibilidades de poder contar con sus recursos en marzo.
Para recoger la tarjeta del beneficiario en las asambleas escolares, el o la responsable, deberán acudir a la escuela el día de la cita con los siguientes documentos.
- Copia de la Cédula Única de Registro de Población (CURP) del alumno o la alumna.
- Copia del acta de nacimiento del alumno.
- Identificación oficial de la persona (INE) de la persona que se registró en la plataforma de las Becas Rita Cetina en original y copia.