La mañana de este jueves 6 de febrero de 2025, comenzó muy movida en las calles de Oaxaca capital, con un bloqueo por parte de trabajadores del Instituto Estatal de Educación para los Adultos, el IEEA, en las inmediaciones del Estadio de Béisbol Eduardo Vasconcelos.
Los manifestantes demandan pagos pendientes y ser reconocidos como empleados de la institución; afortunadamente, los trabajadores serán atendidos en una mesa de trabajo, por lo que desde hace ya algunos minutos el crucero frente al Estadio ya se encuentra libre a la circulación, siendo uno de los más transitados en la capital oaxaqueña.
SEGUIR LEYENDO
¿Apoyo de Vivienda para el Bienestar llegará a OAXACA en 2025? Esto sabemos del programa de CONAVI
¿Autopista OAXACA-Puerto Escondido volverá a ser gratuita para oaxaqueños?
Cierre viales por obras de rehabilitación del asfalto
Por otro lado, para este jueves se tienen previstas distintas obras de mantenimiento y bacheo en diferentes calles de la ciudad capital, por lo que se prevén cierres viales y cortes a la circulación en los siguientes cruces y accesos viales.
La avenida Heroico Colegio Militar estará cerrada por labores de bacheo, mismas que estarán abiertas todo el día, así que la invitación es para evitar circular por esta avenida durante todo este jueves y quizá las primeras horas del viernes.
También en las calles Curtidurías y Avenida de la Paz, se realizan labores de bacheo y remodelación del asfalto, por lo que también estarán cerradas al paso de vehículos en un horario de las 10:00 de la mañana y hasta las 24:00 horas.
La calle Violetas también estará cerrada todo el día desde las 10 de la mañana hasta las 24:00 horas y con posibilidades de que se prolongue a las primeras horas del viernes.
Por último, la calle Alhelí estará cerrada (de hecho ya está inhabilitada) desde las 08:00 de la mañana y hasta las 18:00 horas, por lo que el gobierno municipal, invita a la población a no circular por estás calles,
Las obras de mantenimiento y rehabilitación estarán a cargo de las autoridades municipales de Oaxaca con base en la estrategia denominada "Tache al bache".