La familia de Juan Antonio Vera Carrizal, presunto agresor de la saxofonista María Elena Ríos, lo reportaron como grave tras la crisis de salud que sufrió hoy y que desató los falsos rumores sobre su fallecimiento.
A través de un comunicado, la familia del empresario, acusado de tentativa de feminicidio en el ataque de ácido contra “Malena” en 2019, pidió mesura a los medios para evitar confusión ante el estado de salud que presenta.
Sigue leyendo:
Desmienten muerte de Juan Antonio Vera Carrizal, presunto agresor de la saxofonista María Elena Ríos
VIDEO | Momento exacto en que poderosos vientos voltean camioneta en OAXACA
¿Cuál es el estado de salud de Juan Antonio Vera Carrizal?
Según el comunicado emitido por la familia, Juan Antonio Vera Carrizal sufrió una crisis de salud esta mañana que puso en riesgo su vida, sin embargo, el médico tratante logó estabilizarlo.
“Conforme el reporte que nos ha dado el médico tratante, nuestro padre se encuentra grave”, señaló la familia Vera Hernández.
Momentos, antes la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social de Oaxaca descartó el fallecimiento del empresario, pero informó que sufrió un desmayo ante una serie de afecciones en su salud, que aqueja desde hace tiempo, producto de una descompensación.
Desde diciembre pasado Verá Carrizal ha sido internado debido a una serie de complicaciones en su salud, por lo que ha estado internado. Ante esta situación la saxofonista María Elena Ríos se había manifestado en varias ocasiones acusando que podría ser liberado.
¿Qué significa el estado de salud grave?
Se considera que un paciente tiene un estado de salud grave o crítico es cuando tiene afectado uno o más sistemas de su cuerpo, lo que lo pone en situación de riesgo vital o en riesgo de quedar con graves secuelas. Hacia todos estos enfermos están dirigidos nuestros esfuerzos humanos y técnicos, señala el Hospital de la Universidad de Chile en su página web.
Mientras que Boston Medical lo explica como que " los signos vitales pueden ser inestables y no estar dentro de los límites normales. El paciente está gravemente enfermo. Los indicadores son cuestionables".
Sigue a El Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí