El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara fue tajante con respecto a las protestas de burócratas, quienes este día tomaron varias sedes del gobierno, “Quien vendió plaza va ser castigado” advirtió el mandatario ya que aseguró ya se abrieron carpetas de investigación sobre las irregularidades detectadas.
El día de ayer los miembros del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO) marcharon y el día de hoy tomaron las sedes de dependencias de gobierno, Registro Civil, Ciudad Judicial y Ciudad Administrativa ante su rechazó al decreto que suprime plazas ilegales.
Seguir leyendo:
Exburócratas con plazas irregulares instalan plantón frente a Palacio de Gobierno en OAXACA
Geovany Vásquez destapa existencia de "catálogo sexual" para repartir plazas en Gobierno de OAXACA
Hoy se iban a integrar trabajadores de grupos vulnerables
Al respecto Geovany Vásquez Sagrero, Consejero Jurídico del Gobierno, aseguró que les resultó extraño que el día de hoy los burócratas cerraron los edificios, ya que ellos estaban enterados que este día se integraría a sus puestos de trabajo aquellas personas de grupos vulnerables o con discapacidad que forman parte de las 667 bases que fueron reinstaladas por negociaciones.
“Se aviso que hoy iniciaba la reinstalación de las personas de los grupos vulnerables, ¿qué hicieron? Fueron a tomar Ciudad Administrativa y ellos lo están impidiendo”, aseguró el Consejero.
Salomón Jara envía mensaje ante protestas de burócratas en Oaxaca
Por su parte, el gobernador de Oaxaca Salomón Jara Cruz envió un contundente mensaje a la dirigencia sindical. Primero aseguró que no habrá otros decretos para que “no engañen a la gente”, además, que se tomarán las medidas necesarias para quienes estuvieron involucrados en el llamado “Cártel de las Plazas”.
“Ya hay algunas carpetas de investigación, ya las tiene la Fiscalía y pues bueno quien vendió plaza va ser castigado, así de sencillito. Pero no solamente de los trabajadores sino también de funcionarios pasados”, aseguró el gobernador de Oaxaca.
Además, el mandatario oaxaqueño mandó un mensaje a Juna Rafael Rosas Herrera, ex dirigente sindical, para que “ya le pare porque es uno de los pillos” que han estado involucrados en irregularidades detectadas como la falta de la entrega del bono de puntualidad a los trabajadores.
Sigue a El Heraldo Oaxaca en Google Noticias, dale clic aquí