La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo llega a sus primeros 100 días de gobierno y tal como lo han hecho sus antecesores, particularmente el expresidente Andrés Manuel López Obrador, se presentará en la plaza pública para ofrecer una presentación de sus primeras acciones de gobierno, así como los objetivos que tiene para su sexenio.
Además de las primeras acciones de gobierno, la presidenta ofrecerá un mensaje a la nación fundamental a tan solo unos días de la llegada de su homólogo Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos el 20 de enero.
SEGUIR LEYENDO
Anuncian expansión del CityBus en OAXACA con más de 200 unidades nuevas
¿Cuándo se llevará a cabo el informe por los 100 días de Claudia Sheinbaum?
La presidenta ofrecerá su informe el próximo 12 de enero, en el Zócalo de la Ciudad de México, cobijada por sus seguidores en el corazón del país, en punto de las 10:00, se prevé que sea un informe largo, ya que hay varios temas que son prioritarios para el país, mismos que incluyen a Oaxaca.
Entre las prioridades que la presidenta Sheinbaum tiene en mente, destaca la estrategia para enfrentar las amenazas que ha difundido el presidente electo Donald Trump, sobre todo en la parte de aplicar aranceles y a la expulsión de migrantes ilegales de los Estados Unidos a sus países de origen, por lo que la presidencia ya trabaja con los gobernadores del país para enfrentar una repatriación masiva.
Reformas prioritarias y su defensa será parte de su discurso
Otro tema fundamental es la agenda de seguridad, misma que pondrá en la mesa ante más de 2 mil 500 autoridades municipales de todo el país y de los gobernadores de los 31 estados y la Jefa de Gobierno de la capital del país, reunión que se llevará a cabo posteriormente a la presentación del informe del Secretario de Seguridad Federal, Omar García Harfuch.
Las elecciones en el Poder Judicial y los avances de los 100 compromisos de su gobierno, junto con la presentación y adelanto del ensamblaje del automóvil eléctrico, cien por ciento mexicano, denominado OLINIA, (moverse en náhuatl), también serán muy importantes.
Aunque sin duda, lo que más llama la atención es la postura del gobierno de México para el el futuro económico que nos depara, sobre todo con Estados Unidos y China y las consecuencias que podrían perjudicar a nuestros paisanos que radican fuera de nuestro país.
Vale la pena mencionar también que la presidenta de México, llega con una amplia aprobación entre los mexicanos, sobre su gestión y su imagen presidencial, misma que es visible en la última encuesta del Heraldo de México, que la pone con más del 70 % de aprobación.